Qué ver en Cataluña en verano

Cataluña aglutina múltiples atractivos para el turista. Desde la esencia mediterránea de sus pueblos marineros hasta las imponentes montañas de los Pirineos, pasando por la capital, Barcelona, una de las ciudades más visitadas del mundo, Cataluña esconde muchos rincones de singular belleza y encanto incomparable. Qué ver en Cataluña en verano es difícil de resumir, pero vamos a intentarlo en el siguiente artículo con variadas propuestas para los meses de más calor.

Un recorrido en coche por las afueras de Barcelona tiene que estar en el programa del viajero. El municipio de Sitges, a media hora de la Ciudad Condal, está situado frente al Mar Mediterráneo, y es una parada obligada en Cataluña en verano. Las playas y el rico patrimonio cultural de su centro urbano son una perfecta combinación de modernidad y tradición.

Hacia el interior, en la provincia de Barcelona y huyendo del calor, el turista puede desconectar contemplando los Riscos de Tavertet. En la zona del espacio natural de Las Guillerías, cerca de Rupit, son unos peñascos que se elevan sobre los pantanos de Sau y Susqueda. Forman un conjunto rocoso de color rojizo dentro de una zona boscosa. Si de macizos va la cosa, Montserrat se merece otra parada.

Qué ver en Cataluña en verano depende de los gustos de cada uno, pero si el lector busca la autenticidad de la región deberá visitar Tavertet. Se trata de un pequeño y pintoresco pueblo alejado del bullicio del litoral, situado en la Cataluña central e interior. La villa cuenta con preciosas casas de piedra y conforma un extenso mirador enclavado en la roca que proporciona unas vistas espectaculares del entorno.

Las playas de Tarragona y las calas de Girona

Ponemos rumbo a Tarragona. Famosa por sus playas (aquí tienes algunas recomendaciones), la provincia más meridional de Cataluña tiene alguno de los pueblos más bonitos de toda Cataluña. Hace unos meses, te hablamos de los 6 pueblos para una ruta en coche por Tarragona. Por supuesto, obligada visita es el Delta del Ebro. Entres las mejores vistas de Cataluña, destaca la que ofrece el Mirador de la Guardiola, en el municipio de Sant Carles de la Ràpita. Desde una antigua torre de vigilancia situada a 116 metros de altura, se avista la desembocadura del río y su entorno privilegiado.

La lista de lugares que visitar en Cataluña parece infinita. Solo en la provincia de Girona, la más concurrida en verano, las posibilidades para el turista son incontables. Los 214 kilómetros de la Costa Brava ofrecen alguna de las calas más bonitas del Mediterráneo. Además de sol y playa, Girona tiene en su interior pueblos por los que parece que el tiempo no pasa. Por supuesto que Cadaqués o Tossa de Mar, frente al mar, son paradas innegociables en este recorrido. Pero en el centro de la provincia, se pueden encontrar algunos de los pueblos más bonitos de España: Besalú o Beget son dos buenos ejemplos.

Lleida, un «museo al aire libre» en Cataluña

Terres de Lleida es una comarca de Lleida considerada como un «museo al aire libre» por la potencia visual de su entorno natural. No muy conocido para el turista, es una zona de Cataluña excelente para visitar y huir del calor. Entre los pueblos más destacados, Guimerà, que alberga uno de los conjuntos medievales más destacados de la zona.

Otro «secreto» que enseña la cara más desconocida de Cataluña es Penelles. Situado a 42 kilómetros de la ciudad de Lleida, en plena comarca de la Noguera, el pueblo se popularizó por los grafitis de sus casas. Convertido en una atracción cultural, el viajero puede admirar los murales que contemplan el municipio.

Vuelta a Barcelona: la ciudad de Dalí y mucho más

A la hora de elegir qué ver en Cataluña en verano, la ciudad de Barcelona no puede faltar en la lista. Por mucho calor, y humedad, que haga, guardar unos días de las vacaciones para visitarla y conocerla es muy recomendable. La capital catalana reúne una combinación perfecta de cultura, historia y ocio para el visitante.

El Tibidabo, la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Rambla, Plaza de Cataluña, Montjuic o la Barceloneta son algunos de los lugares preferidos por el turista. No te olvides de refugiarte de las altas temperaturas en alguno de sus curiosos parques. El recorrido por Barcelona pone punto y final a este resumen de los mejor qué puedes ver y hacer en Cataluña durante el verano.

Deja un comentario