Barcelona en coche: un recorrido por las afueras

Barcelona, una de las ciudades más visitadas del mundo, ofrece varios lugares a las afueras de gran interés para el turista. A pocos minutos en coche, el visitante puede realizar una ruta por la periferia de Barcelona más allá de la Sagrada Familia. Algunos lugares en la costa, otros muy cerca de la capital catalana, sin olvidarse del interior de la provincia, aquí tienes un recorrido en coche por las afueras de Barcelona.

La Ciudad Condal está limitada al este por el Mar Mediterráneo y al oeste por una montaña, el Tibidabo. Desde su cima, junto al parque de atracciones que toma su nombre, hay unas vistas maravillosas de Barcelona que no te debes perder. Puedes subir con el coche por una carretera de curvas de herradura por la que irás ganando metros de altura (512 metros sobre el mar) y adelantando a multitud de cicloturistas.

Saliendo del término municipal de Barcelona, y antes de girar al interior para contemplar el Macizo de Montserrat (aquí te hablamos de la montaña más famosa de Cataluña), parada obligada es Sitges. A 40 minutos en coche de la capital catalana, Sitges es un pueblo costero con un encanto infinito. Además de por sus playas, Sitges ofrece todos los años un carnaval desinhibido y un festival de cine especializado en el género fantástico.

En un recorrido por las afueras de Barcelona, no puede faltar la Comarca del Penedés y Villafranca, su capital. A algo más de media hora en coche de la capital catalana, se trata de un lugar imperdible, sobre todo si eres amante de los vinos. En el recorrido, puedes hacer una cata en alguna de las bodegas de la comarca y visitar el Museo de la Cultura del Vino de Cataluña (VINSEUM). 

Más allá del vino, en Villafranca del Penedés puedes aparcar el coche y darte un paseo por las calles de su centro histórico, mezcla de edificios medievales y modernistas. Y si tienes suerte y te coincide en tu visita, no te pierdas alguno de los ensayos de los famosos castells, las torres humanas tradicionales de Cataluña.

Añade a tu recorrido por las afueras de Barcelona una excursión en coche para ver los bonitos paisajes de los Riscos de Tavertet. En la zona del espacio natural de Las Guillerías, cerca de Rupit, son unos peñascos que se elevan sobre los pantanos de Sau y Susqueda. Forman un conjunto rocoso de color rojizo dentro de una zona boscosa. Cuidado con sus precipicios, asegúrate de echar el freno de mano antes de bajarte del coche.

Y, por último, una joya: el pueblo de Mura. Pasando antes por Tarrasa, y a una hora de Barcelona, encuentras el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, donde se sitúa esta pequeña y encantadora villa con casas de piedra del siglo X. Desarrollado a partir de la iglesia románica de San Martín, un paseo por sus calles empedradas pone fin a este recorrido en coche por las afueras de Barcelona.

Deja un comentario