Las mejores playas de Tarragona

El litoral Mediterráneo tiene en la Costa Dorada uno de los lugares predilectos para el turismo nacional e internacional. Abarca los noventa kilómetros de costa de la provincia de Tarragona, donde el visitante puede encontrarse un sinfín de arenales. En concreto, sesenta playas que tienen como denominador común la fina arena dorada y un acceso poco profundo al mar. Desde la desembocadura del Río Foix hasta el Delta del Ebro, estas son las mejores playas de Tarragona.

Cala Fonda

Sin duda, Cala Fonda es un pequeño paraíso en la provincia de Tarragona. Conocida popularmente como «Waikiki», es una playa salvaje y aislada, hasta que Internet la hizo popular. Su fama le ha servido como un lugar de visita obligada y en los meses de temporada alta el turista puede encontrársela muy concurrida, a pesar de los 20 minutos de caminata a través de un bosque que hay que superar.

De cualquier manera, merece la pena. En «Waikiki» la naturaleza lo invade todo, contrastando el verde de los arboles con el color azul del mar y las paredes de piedra rojiza que protegen la playa. Un lugar fantástico que merece estar entre las mejores playas de Tarragona.

Cala Jovera

La cala más famosa y fotografiada de Tarragona no podía faltar en esta lista. Jovera es una pequeña joya de arena fina dorada. Vigilada por el Castillo de Taramit, sus aguas cristalinas incrementan su atractivo. Aunque sea pequeña, mide tan solo 90 metros de largo por 20 de ancho, su belleza es tal que merece la pena acercarse y disfrutar de ella. 

Playa Larga

La Playa Larga de Tarragona debe su nombre a sus tres kilómetros de longitud y 30 metros de anchura, tamaño que la convierte en la playa más larga de Tarragona. Situada en una zona natural muy tranquila, se trata de una playa muy cómoda, con aguas calmadas. Ofrece todas las facilidades para disfrutar de la jornada de playa, incluyendo baños, duchas, servicios de alquiler de tumbonas y sombrillas, chiringuito y acceso para personas con movilidad reducida.   

Playa La Mora

Como otros arenales famosos de Tarragona, como por ejemplo, Savinosa y L’Arrabassada, Playa La Mora cuenta con bandera azul. La distinción le ha venido por su excelente equilibrio entre conservar el espacio natural con los servicios públicos. De esta manera, sus arenas finas y doradas y aguas tranquilas se extienden a lo largo de 520 metros de longitud por 65 metros de ancho, contando con un sinfín de comodidades para el visitante. Baños, duchas, chiringuitos, zonas de aparcamiento, socorristas, acceso para personas con movilidad reducida o alquiler de tumbonas y sombrillas, entre las ventajas, de acudir a Playa La Mora.

Las calas de El Perelló

Entre los sitios menos concurridos del litoral tarraconense está El Perelló, al sur de la provincia, próximo al Delta del Ebro. Se trata de una zona de la costa donde predominan los acantilados. El viajero puede adentrarse en caminos a través de bosques frondosos que terminan en calas secretas, o por lo menos, poco concurridas. Cala Buena, Cala Moros y Cala Santa Lucía deben incluirse en un ranking de las mejores playas de Tarragona.

Playa Punta del Fangar

El Delta de Ebro es la zona de humedales más importante de Calaluña, ofreciendo al turista que busca sol y playa un paraíso natural como es Playa Punta del Fangar. Se trata de un arenal inmenso, parece inacabable, ideal para largos paseos, sobre todo al atardecer, cuando queda en la más absoluta calma. Además, el turista puede cruzarse con especies autóctonas tan sorprendentes como los flamencos.

Deja un comentario