6 pueblos de Tarragona para una ruta en coche

Te proponemos 6 pueblos de Tarragona para una ruta en coche con la que disfrutar de los paisajes, la historia y la cultura de la provincia más meridional de Cataluña.

Tanto en la costa, a orillas del Mar Mediterráneo, como en el interior de la provincia, Tarragona cuenta con numerosos rincones con encanto.

La ruta en coche comienza con una vistas de película del Delta del Ebro, frontera natural de Cataluña con la provincia de Castellón. Desde el Mirador de la Guardiola, en el municipio de Sant Carles de la Ràpita, se avista la desembocadura del río y su entorno protegido. Se trata de una antigua torre de vigilancia situada en la cima de la Torreta, a 116 metros de altura. Construida en sus orígenes para proteger la ciudad por poniente, hoy es un lugar donde el turista aprovecha para hacerse el selfie de rigor.

El viaje por Tarragona continúa dirección Siurana, un pequeño pueblo donde se encuentra uno de los miradores naturales más bonitos de la península. Se trata de un impresionante peñasco de piedra caliza sobre el que se asienta la aldea. Un puñado de casas de piedra, unidas por tres calles adoquinadas, se asoma desde lo alto a los bosques, precipicios y embalse que rodean Siurana. De inmediato, el viajero será absorbido por la quietud y el silencio más absolutos.

En estas listas de pueblos con encanto de Tarragona es imposible olvidarse de Miravet. Este localidad de la comarca de la Ribera del Ebro se sitúa sobre un meandro del río, destacando por la belleza natural de su entorno. Además de los paisajes, Miravet guarda un idilio con la historia, ya que ha sido epicentro de batallas en las Guerras Carlistas o en la Guerra Civil. A pesar de ello, ha sabido mantener su aire medieval y conservar su patrimonio. Su castillo, que data del siglo XI, es el mejor ejemplo.

La ruta en coche por estos seis pueblos de Tarragona regresa al litoral. Allí se encuentra Altafulla, un municipio que ha guardado un perfecto equilibrio entre un turismo tranquilo y familiar y una conservación de su patrimonio histórico. La localidad cuenta con una villa romana, diversos arrabales y otros elementos arquitectónicos que le han valido la consideración de Bien de Interés Nacional por parte de la Generalitat de Catalunya y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Como rincón idílico del interior de Tarragona destaca La Vilella Baixa. Al abrigo de la sierra de Montsant, junto al río del mismo nombre, este pueblo sorprende al turista por sus altas casas construidas sobre el barranco de Escaladei. El viajero debe contemplar el puente de piedra sobre el cauce del Montsant o visitar la iglesia de San Juan Bautista y su plaza.

Entre los seis pueblos de Tarragona para una ruta en coche no podía faltar Horta de San Joan. Este pueblo medieval de Tarragona se encuentra en la comarca de la Terra Alta, una de las más desconocidas de la provincia. Situado en una zona montañosa, su núcleo antiguo ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Destacan su iglesia parroquial del siglo XIII, con grandes ventanales góticos, y la plaza de la iglesia de estilo renacentista. Un lugar ideal para terminar esta ruta en coche por los pueblos de Tarragona.

Deja un comentario