Las mejores playas de Girona

El litoral Mediterráneo tiene en la Costa Brava uno de los lugares predilectos para el turismo nacional e internacional. Abarca los 214 kilómetros de costa de la provincia de Girona, entre el municipio de Blanes y la frontera con Francia. Desde pequeñas calas prácticamente vírgenes y de difícil acceso, hasta extensos arenales urbanos equipados con todos los servicios, estas son las mejores playas de Girona.

Entre las calas más bonitas de Girona, un lugar de privilegio tiene la de Illa Roja, que recibe su nombre por el color rojizo de su arena y la enorme roca de esta misma tonalidad que la preside. Como el resto de entradas al mar en el municipio de Begur, destaca por sus aguas cristalinas y su precioso fondo marino. Es una playa pequeña (100 metros de longitud) y de difícil acceso, lo que garantiza un baño en plena calma y rodeado de un paisaje increíble.

Algunas de las mejores playas del Mediterráneo están en Girona

La lista con las mejores playas de Girona continúa con otra cala de postal, Sa Boadella. Rodeada de un entorno natural de roca y vegetación frondosa, es una de las mejores playas de Lloret de Mar y de toda la Costa Brava. Como en Illa Roja, está permitido el nudismo.

Azotada por los vientos del Mediterráneo como la Tramontana y la erosión del mar, la Costa Brava está plagada de pequeñas calas escoltadas por vegetación y acantilados que acaban en aguas cristalinas. Otra que se une a la lista de las mejores playas de Girona es Cala Trons, situada en el término municipal de Lloret de Mar. Las grandes rocas diseminadas por un arenal de 40 metros le dan un aspecto muy salvaje.

Camino de la localidad de Pals, otra recomendación alejada del turismo masivo: Calella de Palafrugell. Un pequeño pueblo de casas blancas, callejuelas, barcas de madera en la playa y un entorno con mucha vegetación que reproduce la típica imagen de la Costa Brava.

Los pueblitos marineros de Girona y sus encantadoras playas

Otro pueblito marinero que esconde una playa con mucho encanto es Begur. Entre sus calas, destaca Sa Tuna, de aguas cristalinas y tranquilas, protegidas de las olas por las rocas. En Begur también se encuentra Cala de Aiguablava, con un fondo marino azulado, aguas poco profundas y de arena fina, que la convierten en otra de las mejores playas de Girona.

Una playa preciosa de tipo familiar es la de Sa Conca. Se encuentra al final del Camino de Ronda, entre Sant Feliu de Guíxols y S’Agaró, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava y de toda Cataluña. Arena dorada, aguas transparentes y en calma, y todos los servicios para pasar un gran día de playa.

Por último, esta subjetiva lista añade una playa algo más abierta, pero con todo el encanto de la Costa Brava. Se trata de Cala de la Fosca, perteneciente al municipio de Palamós. Se trata de un amplio arenal dividido en dos mitades por la gran roca de color negro que hay en el centro de la misma.

Deja un comentario