La kitesurfista Rita Arnaus cambia el agua por la nieve con Porsche. La kitesurfista Rita Arnaus está acostumbrada a vivir experiencias excepcionales en el agua. Sin embargo, ahora, ha cogido su tabla y la ha trasladado a un paisaje muy distinto. Y es que la experiencia invernal de Porsche tiene su sede en Levi (Finlandia), en el círculo polar ártico. Así, los parajes a los que se ha enfrentado Rita en esta ocasión resultan asombrosos paisajes invernales, en los que predomina la nieve y el hielo.
Arnaus, una de las mejores kitesurfistas del mundo, se unió a la familia Porsche en 2021. Así, recién llegada al equipo, fue invitada a participar en la Porsche Ice Experience, donde ha tenido la oportunidad de afrontar diferentes desafíos que han puesto su adrenalina por las nubes, algo nada fácil de conseguir, sobre todo teniendo en cuenta su actividad diaria.
La joven de 26 años ha aprovechado la experiencia que le ha brindado Porsche para probar cosas nuevas en un entorno muy distinto, también, al habitual. Entre otras actividades, ha probado el snowkite por primera vez, ¡y no se le ha dado nada mal!
La Porsche Ice Experience, celebrada en unas instalaciones dedicadas a la conducción sobre hielo extendidas en un área de unos 350.000 metros cuadrados, se lleva a cabo desde principios de enero hasta finales de marzo, y enseña tanto la teoría como la práctica de conducir sobre hielo. Gracias a los conocimientos adquiridos, los alumnos participantes aprenden a controlar el coche en situaciones prácticas de la vida real, lo que mejora su seguridad al volante y sus cualidades a la hora de conducir de manera exigente en circuito.
Pero volvamos a la experiencia de Arnaus. Según sus propias palabras, esta Ice Experience ha supuesto un auténtico desafío para ella. “No puedo expresar con palabras todo lo que me he divertido”, señala la deportista.
“Comenzamos con pruebas básicas para acostumbrarnos y, a medida que crecía la dificultad, la diversión fue en aumento. La última prueba, que se desarrollaba en una pista dentro de un bosque, fue la más difícil porque no había lugar para el error, pero como ya tenía algunas horas de entrenamiento, me di cuenta de que había experimentado una gran mejora en mis habilidades de conducción. Los monitores fueron muy amables y profesionales y estar conectados con ellos por radio fue de gran ayuda porque podía escuchar sus consejos mientras conducía. Me sentí muy segura en todo momento”, añade Arnaus.
Rita demostró gran control al volante de un Porsche 911 Carrera 4S, casi igual que cuando se encuentra sobre la tabla de kitesurf. “Soy una persona muy curiosa y siempre me estoy desafiando”, explica. “Creo que si superamos nuestros límites y conocimientos, si nos abrimos a nuevos horizontes, nos convertimos en la mejor versión de nosotros mismos. En este viaje a Finlandia, definitivamente he salido de mi zona de confort y he aprendido mucho durante estas nuevas experiencias”.
Ya fuera del coche, y como os hemos adelantado al inicio, a Rita le esperaba otro reto muy especial, el de cambiar la tabla de superficie e iniciarse en el snowkite. Su equilibrio natural y su capacidad para leer y manipular los vientos la lanzaron por encima de las copas de los árboles del Ártico. “El viento de la montaña te da mucho juego, lo que hace que sea más fácil y divertido saltar y permanecer durante mucho tiempo en el aire. Incluso he podido ejecutar algunos de los trucos que hago en el mar”. “¡Con excelentes condiciones y un cielo despejado sobre Laponia, mi acercamiento al snowkite ha sido magnífico!”, exclama orgullosa.
“Nunca había estado tan al norte, así que hice tantas cosas nuevas como puede”, comenta. “Fui a dar un paseo con un husky y vi renos en la naturaleza. También nadé en aguas heladas y, como colofón, pude ver una aurora boreal. Este viaje ha sido toda una aventura y me ha permitido alcanzar varios de mis sueños”, concluye Arnaus.
Artículos recomendados: