Hyundai y su experiencia invernal en Sölden

Hyundai ha querido invitar a entusiastas del automóvil a su experiencia invernal en Sölden, permitiéndoles conducir sobre hielo y nieve y realizar entrenamientos de seguridad y manejo en el Ioniq 5, el Tucson híbrido enchufable o el Santa Fe híbrido enchufable.

Como ya hemos adelantado, la experiencia de conducción ha tenido lugar en Sölden, una estación alpina en medio de montañas y glaciares alpinos. De hecho, Sölden alberga la única zona de entrenamiento invernal del mundo situada entre dos glaciares de montaña, Rettenbach y Tiefenbach. Debido a la elevada altitud de más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, la nieve está siempre garantizada en toda la amplia zona de conducción. Esta zona es exclusiva porque las sesiones de entrenamiento estándar no pueden celebrarse en superficies heladas.

Diversos periodistas del sector del automóvil, periodistas de estilo de vida y influencers de toda Europa han sido los invitados de Hyundai en Sölden. Tras el recibimiento y la sesión informativa de seguridad obligatoria, los participantes fueron trasladados a las montañas para embarcarse en la experiencia de invierno.

Hyundai y su experiencia invernal en Sölden

Ya a 2.798 metros sobre el nivel del mar, y bajo la supervisión de los experimentados instructores de Hyundai, los participantes recibieron una completa formación de conducción y seguridad. Formación que se centró en el control de un vehículo en condiciones invernales. A continuación, los periodistas e influencers demostraron lo que habían aprendido conduciendo ellos mismos sobre la nieve y el hielo.

Hyundai Tucson

Además del Ioniq 5, los participantes tuvieron a su disposición cinco unidades del Hyundai Tucson híbrido enchufable. Este modelo se define como un auténtico SUV que se adapta a la perfección a todos los estilos de vida. Su sistema híbrido enchufable garantiza la diversión al volante con la máxima eficiencia de combustible. Disponible con la tecnología HTRAC AWD de Hyundai, el SUV puede enfrentarse a una gran variedad de caminos.

Tres modos de terreno adicionales (barro, arena y nieve) garantizan una conducción segura en terrenos difíciles, lo que lo hace óptimo para el paisaje nevado de Sölden. Conducir el Hyundai Tucson en ejercicios de slalom muestra la agilidad y la estabilidad del vehículo en superficies resbaladizas. Haciendo que el conductor se sienta más seguro y con el control en carreteras resbaladizas. Sin tener que preocuparse por el terreno resbaladizo, los conductores experimentan menos estrés al volante.

Hyundai Santa Fe

Los participantes también pudieron probar cinco unidades del Santa Fe híbrido enchufable que, al igual que el Tucson PHEV, también cuenta con la tecnología HTRAC AWD de Hyundai, así como con un selector de modo Terreno. Con un modo de conducción para la nieve, el Santa Fe PHEV demostró con creces que puede enfrentarse al desafiante terreno de Sölden, donde los participantes pudieron experimentar las ventajas de todas estas características mientras subían el empinado puerto de montaña cubierto de nieve y hielo hasta la carretera más alta de Europa.

Hyundai y su experiencia invernal en Sölden

Así, al cambiar entre los modos de nieve, barro y arena, los conductores ven de primera mano cómo el sistema HTRAC AWD cambia de forma independiente la potencia entre el eje delantero y el trasero y el sistema de control de tracción en combinación con los modos de conducción que se adaptan en consecuencia para una tracción y rendimiento óptimos.

Artículos recomendados:

Deja un comentario