Salida al campo en Catalunya

Está claro que Catalunya es uno de los destinos turísticos tanto para españoles como extranjeros. Pero más allá de su historia y cultura, sus playas y calas vírgenes, la región esconde rincones mágicos que merece la pena visitar en una escapada de fin de semana.

Pantanos, deltas, parques naturales y valles sobrecogedores para los que necesitarás una buena cámara, porque querrás inmortalizar hasta el último segundo. Aquí te dejamos unos cuantos lugares interesantes que visitar en nuestra salida al campo en Catalunya.

Pantano de Sau

Una de nuestras primeras paradas debería ser el Pantano de Sau. Sin duda, un enclave que merece la pena ver. Además de su gran diversidad y variedad de aves, el fondo del embalse esconde historias y lugares perdidas en el tiempo.


Y es que la antigua iglesia de Santa Romá de Sau se encuentra en el fondo. Cuando el nivel del agua está bajo, aún se puede adivinar su corroído campanario. La gran mayoría de los lugares de la zona te brindarán unas vistas inolvidables.

Pedraforca

Y si estás deseando hacer un poco de senderismo por la montaña, Pedraforca te encantará. Se trata de un monte de dos cabezas separadas por un hendidura. Alrededor tendrás pueblos encantadores como Gósol, desde donde podrás contemplar la curiosa silueta de esta montaña.

De todas formas, no dejes de subir a lo alto del monte. No es que sea una caminata suave, ya que son más de 2000 metros, pero créenos que merecerá la pena.

Congost de Mont Rebei

Este precioso desfiladero bien habría servido a Peter Jackson para rodar alguna secuencia de El Señor de los Anillos. Y es que el Congost de Mont Rebei tiene un aspecto imponente por el que transcurre el río Noguera Ribargorçana.

Podrás observar el agua fluir desde un alto de 500 metros o cruzarlo en kayak, sintiéndote minúsculo al lado de las inmensas paredes del desfiladero.

Salida al campo en Catalunya.
Pedraforca.

Vall de Núria

Acercándonos a los Pirineos, encontramos el Vall de Núria, un enclave inmejorable en pleno paisaje de montaña. Más allá de su vasta naturaleza, destaca el Santuario de la Virgen de Nuria. Situado al lado de un lago, podrás llegar a él en tren de cremallera o andando.

Y si te da por viajar en invierno, que sepas que aquí encontrarás una estación de esquí que, aunque no es demasiado grande, esta ubicada en un paraje espectacular.

Aiguamolls de l’Empordà

Y si quieres observar un gran número de aves acuáticas, no dejes de visitar Aiguamolls de l’Empordà. Un humedal que está conformado por una serie de estanques dignos de ver. Piérdete por sus senderos y miradores para conocer uno de los lugares más particulares de Catalunya.

La ruta de los 7 Gorgs

Y siguiendo con las pozas, te recomendamos que visites la ruta de los 7 Grogs. Se trata de un paraje natural en el que transcurriremos por hasta 7 pozas que forman unos curiosos saltos de agua, como si fuesen pequeñas cascadas.

Delta del Llobregat

Para rematar nuestra salida al campo en Catalunya, tenemos un curioso paraje. Aunque se trata de un espacio ciertamente pequeño, la verdad es que el Delta de Llobregat alberga una gran biodiversidad. A tiro de piedra de Barcelona, tendrás este parque natural donde encontrarás estanques, zonas húmedas, pinares y una playa virgen.

Deja un comentario