Lugares que visitar cerca de Barcelona

Está claro que Barcelona es una ciudad que se justifica a sí misma. Alberga suficientes eventos y rincones dignos de visitar en cualquier época del año. Pero no quita que sus alrededores también sean lo suficientemente atractivos como para dedicarle una parte importante de nuestro viaje.

Si te estas preguntando qué lugares visitar cerca de Barcelona, aquí te traemos una pequeña ruta con enclaves privilegiados que merecen ser vistos. Ciudades y fortificaciones medievales, playas y calas vírgenes… Las posibilidades que ofrece esta provincia y las colindantes son casi infinitas.

Sitges

De entrada, te proponemos ir a la localidad de Sitges, a tan solo 50 minutos de Barcelona tanto en coche como en tren. Esta última opción es la que te recomendamos, ya que transcurre por la costa de la provincia en un trayecto memorable.

Respecto a la ciudad, destacar su casco antiguo y su oferta gastronómica. Es cierto que Sitges es un lugar que siempre asociaremos al turismo veraniego, pero la verdad es que tiene una oferta que va mucho más allá de sus maravillosas playas.

Tarragona

Otra ciudad que no puede faltar en nuestra ruta es Tarragona, una ciudadela portuaria que data del siglo V a.C. Las ruinas romanas de Terraco, el anfiteatro y la necrópolis son visitas obligadas. Y además de las playas colindantes, destaca su catedral románica. Sin duda, uno de los mejores lugares que visitar cerca de Barcelona.

Castell de Tossa de Mar

Llegando a Girona, tenemos una de sus fortificaciones amuralladas más interesantes como es el Castell de Tossa de Mar. También conocido como Vila Vella, data del siglo XII y presenta una serie de torres concebidas para defender el pueblo de los asedios piratas.

Lugares que visitar cerca de Barcelona. Vía: Christopher Faugere.
Sitges, en la provincia de Barcelona.

Banys Àrabs de Girona

Y a poco más de una hora de Barcelona, los Banys Àrabs de Girona, una casa de baños árabe con elementos romanos. Se trata de un complejo que presenta un piscina octogonal, una de agua fría, una de agua caliente, una sauna y unos vestuarios. Visita más que recomendable.

Podrás circular libremente entre el frigidarium (piscina de agua fría) y el trepidarium (piscina de agua caliente). Aunque también te recomendamos el caldarium (sauna), un lugar perfecto para relajarse y dejar que nuestro cuerpo expulse todas las toxinas posibles.

Besalú

Y si buscas una buena excursión para hacer en un día o en un fin de semana, la localidad de Besalú te sorprenderá gratamente. Se encuentra a hora y media de la ciudad de Barcelona, tanto en tren como en coche, y es un pueblo medieval fantásticamente conservado.

Podremos pasear por su casco antiguo, tomar algo en sus terrazas y restaurantes. Pero nosotros te pediríamos que no dejases de darte una caminata por las montañas de los alrededores.

Camí de Ronda de Salou

Terminando nuestra ruta por los alrededores de Barcelona, llegamos a Camí de Ronda, en Salou. Este camino de 5,6 kilómetros construido para que los pescadores pudiesen ver el mar desde la altura ofrece una vistas inmejorables. Podrás ver el mar y las olas rompiendo contra el rocaje de esta costa mítica. Le senda te llevará hasta el Cap de Salou, un lugar inmejorable para observar aves relajadamente.

Deja un comentario