Mejores rutas en coche por Tarragona

A nadie se le escapa que los mayores atractivos de Tarragona son la costa y las ruinas arqueológicas. Pero no quita que se trate de una provincia con muchos rincones y lugares que merecen la pena visitar.

Por eso queremos mostrarte una ruta en coche por Tarragona, en la que transcurriremos por pequeñas localidades que no están demasiado masificadas, calas vírgenes y paseos por la costa que difícilmente olvidaremos.

Altafulla

Nuestra primera parada será en Altafulla, una localidad costera que destaca por su patrimonio histórico. El castillo medieval y la iglesia de Sant Martí conforman su principal atractivo, además de los restos de la muralla que un día protegió la ciudad.

Torredembarra

Aunque el atractivo de Torredembarra también se encuentra en su patrimonio histórico y natural, lo que más llama la atención es su playa de Els Muntanyans. Es una de las pocas playas naturales que quedan en Catalunya, con dunas móviles y lagunas de agua salada.

Tampoco dejes de visitar sus alrededores, ya que tendrás los acantilados de El Roquer, de más de 2000 metros de altura.

Salou

Localidad pesquera y turística donde las haya. Es cierto que, en verano, su población, se ve aumentada notablemente, pero no deja de ser un lugar de visita obligada en la provincia de Tarragona.

No por nada, podría considerarse la capital de la Costa Daurada, ya que sus playas y calas de fina arena hacen las delicias tanto de lugareños como de visitantes. El Paseo de Les Plameres es, probablemente, uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad.

Cambrils

Cambrils es un pueblo que se sustenta alrededor de su puerto, sobre el que destaca una gran torrre de defensa. Se trata de la antigua fortaleza de la baronía Vilafortuny.

Además, Cambrills cuenta con un paseo de lo más agradable que nos conducirá hasta la población interior. Sin duda, parada obligada en todas las rutas en coche por Tarragona.

Amposta

Capital de la comarca de Montsià, Amposta conserva varios restos de su pasado medieval. Además, se trata de un enclave predilecto para los amantes de la naturaleza, ya que se encuentra muy cerca del Parque Natural del Delta del Ebro.

Además, las calles del centro histórico de Amposta aún conserva vestigios de su arquitectura modernista.

Parque Natural del Delta del Ebro

Y en una ruta por la provincia de Tarragona no podría falta el Parque Natural del Delta del Ebro. Uno de los humedales más importantes del Mediterráneo, es un lugar ideal para el cultivo de arroz.

El parque está conformado por una serie de canales, lagunas y arenales en los que descansan un gran número de aves migratorias. Incluso hay empresas turísticas que organizan cruceros fluviales.

Siurana de Prades

Siurana de Prades fue declarado Paraje Pintoresco en 1961. Y quien lo haya visitado, sabrá por qué. Al fin y al cabo, se trata de uno de los lugares más encantadores de Tarragona.

Se encuentra sobre un enorme peñón, por lo que su acceso no será tan sencillo, pero merecerá la pena por las vistas increíbles que podremos disfrutar desde lo alto. El mejor final para cada una de las mejores rutas en coche por Tarragona.

Deja un comentario