De ruta por la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es mucho más que playas y arroz con marisco. Es cierto que son sus principales atractivos desde el punto de vista turístico, pero debes saber que hay muchos entornos naturales dignos de ver. Por eso queremos mostrarte esta ruta por la Comunidad Valenciana.

En ella encontrarás cañones, parques naturales e interminables sierras. Y es que el levante español está plagado de secretos y lugares mágicos que uno debe ver antes de morirse. Desde el Acueducto de Peña Cortada hasta el Rincón de Ademuz, las posibilidades que ofrece el campo en esta tierra son dignas de admirar.

Nosotros te planteamos una gran ruta por el campo valenciano, aunque es cierto que cada uno de estos lugares podría conformar una ruta en sí misma. Allá vamos.

Cañones del Júcar

Nuestra primera parada será en el paseo fluvial de los Cañones del Júcar. Se trata de un río que, al lado de otros muchos que hay en España, puede no ser tan espectacular. Eso es lo que piensa en el turista medio hasta que llega a los sus cañones.

Se trata de un desfiladero espectacular que nos dará unas vistas inmejorables del entorno. Además de unas cuantas rutas de senderismo que te recomendamos, el río invita a cruzarlo en kayak para admirar desde el interior las inmensas paredes de estos cañones.

Parque Natural de la Albufera

Si te estás preguntando por qué en Valencia hay tan buen arroz, será porque no has visitado el Parque Natural de la Albufera. A tan solo unos pocos kilómetros de la capital, encontraremos un lago de agua dulce que está separado por el mar por un estrecho corredor de tierra.

Es un lugar donde se cultiva mucho arroz, ya que el lago y los humedales permiten que los cultivos tengan el agua que necesitan. Además de poder probar sus suculentos platos, en el Parque de la Albufera también se puede navegar por el lago.

Acueducto de Peña Cortada

Esta ruta transcurre sobre un antiguo acueducto romano y se adentra hacia el interior de las montañas. Se encuentra cerca del pueblo de Chelva, uno de los más encantadores de la comunidad. También merece la pena visitar su entorno rural, ya que hay lugares como este acueducto que no te dejarán indiferentes.

Te recomendamos del mismo modo la archiconocida Ruta del Agua, que transcurre por el propio río Chelva. En ella podremos encontrar saltos de agua y balsas donde darnos un baño, además de túneles y pasadizos del todo mágicos.

Sierra Calderona

Siguiendo por las montañas, alcanzamos la Sierra Calderona. Un parque natural cercano a la ciudad de Valencia, donde tendremos bosque y montaña para perdernos. Y a tan solo un paso de la capital.

Lo cierto es que hay varias rutas trazadas que puedes disfrutar por la zona. Por ejemplo, la Ruta del Castell del Reial de Olocau, la Ruta del Garbí o la Ruta de los Molinos de Gátova. Cada cual, más impresionante que la anterior.

Rincón de Ademuz

Para finalizar nuestra ruta por la Comunidad Valenciana, llegamos al conocido Rincón de Ademuz, sin duda, uno de los lugares más peculiares del levante español. Se trata de una comarca embotada entre las provincias de Cuenca y Teruel. Lo curioso es que está separada del resto de la comunidad.

Una comarca tan poco conocida que te sorprenderá por su gastronomía, por su naturaleza, por sus gentes y por sus pueblos mágicos.

Deja un comentario