Los mejores coches híbridos pequeños

Un coche de tamaño pequeño, con el que es fácil de maniobrar y que se mueve ágilmente por la ciudad, y con una motorización híbrida, que garantiza un consumo bajo y una etiqueta ECO de la DGT, es una opción en auge en España. Ante las prohibiciones de acceso o circulación, los modelos híbridos son ideales para estos trayectos urbanos, al tiempo que son aptos para recorridos largos por carretera. Sin las limitaciones de autonomía de un vehículo cien por cien eléctrico, estos son los mejores coches híbridos pequeños.

En primera posición de esta ranking, el Toyota Yaris. Se trata del modelo más pequeño que la marca japonesa vende con su afamada tecnología «Hybrid». Con una longitud de 3,95 metros, su consumo medio homologado es de 3,9 a 4,3 litros cada cien kilómetros, según la versión. Como en cualquier otro modelo híbrido convencional, el sistema se compone de un motor de gasolina, uno o varios generadores eléctricos y un cambio de marchas automático. La batería recupera energía en frenadas o en desaceleraciones. 18.000 euros de precio de partida le valen para ser uno de los coches híbridos más económicos del mercado.

Competidor directo del Yaris, el Renault Clio E-TECH es la propuesta híbrida de la firma del rombo en el segmento de coches pequeños o utilitarios. Primer Clio híbrido de la historia, aterriza en el mercado español con una interesante mecánica de 140 CV . De estos, 91 corresponden al motor de gasolina, mientras que los dos eléctricos rinden 48 y 22 CV, respectivamente. Una innovadora transmisión automática de 15 relaciones es el punto de unión de las tres unidades de potencia, pudiendo forzar un modo de circulación cien por cien eléctrico durante cuatro kilómetros. Su precio, desde los 18.562 euros.

Toyota, el referente de los coches híbridos

Toyota ofrece una gama repleta de versiones híbridas. Hasta tal punto de que en 2018 anunció que abandonaba al comercialización de turismos diésel en España. Corolla, RAV4, Prius o Camry, los buques insignia de la firma en nuestro país, son un buen ejemplo. Además, otro modelo cobra mucha importancia por los gustos y las necesidades del cliente europeo: el C-HR. Un SUV de 4,39 metros de longitud y una silueta rompedora que no deja a nadie indiferente. El modelo, todo un éxito de ventas, se oferta en dos versiones con potencias distintas: de 122 o 184 caballos. Uno de los mejores híbridos pequeños del mercado cuyo precio supera al de su hermano pequeño Yaris: desde 25.500 euros.

Junto a Toyota, la otra marca que más fuerte ha apostado por los híbridos tradicionales es Hyundai. Los coreanos han tenido un éxito de ventas apabullante con el Kona híbrido. Se trata de un SUV de enfoque urbano y tamaño pequeño (4,20 metros) que, además de por su diseño, destaca por su eficiencia: 4,9 l/100 km.

Hasta con tres tipos de versiones híbridas cuenta: ligera, enchufable y estándar. Esta última se basa en un bloque de gasolina de 105 caballos de potencia, uno eléctrico de 44 y una transmisión automática de doble embrague. Aunque no es barato (desde 25.000 euros), el Kona híbrido ha sabido conjugar las bondades tecnológicas del Hyundai Ioniq y la demandada carrocería de tipo todoterreno urbano.

El Kia Niro comparte plataforma y esquema mecánico con el Kona. Por méritos propios, es uno de los mejores coches híbridos pequeños que se venden en España. Sin ser tan trepidante en su diseño, el Niro híbrido aguanta el tipo frente a las novedades de Hyundai. Se ha convertido en el «híbrido pequeño no Toyota» más vendido en España. En definitiva, el conglomerado automovilístico formado por Hyundai-KIA se ha posicionado como la clara alternativa a la estrategia híbrida de Toyota.

Deja un comentario