Los coches de los futbolistas

Entre las personas que copan las listas de los multimillonarios del planeta, un colectivo destaca sobre el resto: el de los futbolistas. Entre sus lujos preferidos, los coches. Modelos de capricho, generalmente súper deportivos, están entre sus favoritos. Automóviles para su día a día, cuya factura en muchos casos es de seis o siete dígitos. Vehículos imposibles para el común de los mortales, que en muchas ocasiones ceden concesionarios o marcas para su disfrute. Unos privilegiados. Estos son los coches de los futbolistas.

El mejor jugador de fútbol del mundo es Lionel Messi. El capitán del FC Barcelona ha conducido en las últimas temporadas distintos modelos de la marca Audi, hasta este curso patrocinador del club catalán, que ha cambiado a Cupra. El ’10’ ha sentido especial predilección por los coches grandes, tipo SUV, con todas las comodidades para la familia. El Audi Q7, entre sus habituales. Su precio no baja de los 70.000 euros.

Los coches de lujo de los futbolistas del Barça

Messi no se conforma con los coches prestados por los patrocinadores, y en alguna oportunidad se le ha visto conducir modelos de BMW, Land Rover o Maserati. En el caso de la firma italiana, un Maserati Gran Turismo, cuyo precio no baja de los 125.000 euros. Incluso se ha rumoreado que posee un Ferrari 250 GTO, el coche más caro vendido en una subasta. Su gusto ya comentado por los grandes SUV le ha llevado a la compra del Cadillac Escalade, una mole por tamaño, motor y precio.

Con la entrada de Cupra como patrocinador oficial del FC Barcelona, el argentino y sus compañeros cambiarán de vehículos. El portero titular del Barça, Ter Stegen, se ha convertido en uno de los primeros propietarios del Cupra Formentor, ya que es la imagen de la filial de Seat a nivel mundial. Actualmente se encuentra disponible con motor gasolina de 150 caballos e híbrido enchufable de 310 CV y 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. En este segundo caso, su PVP es de 37.000 euros.

Sin salirse del vestuario culé, Gerard Piqué es otro de los futbolistas amantes de los coches de gran cilindrada. Posee varias berlinas y SUV sobrados de potencia, aunque también se le ha podido ver acudir a algún entrenamiento montado en una bicicleta eléctrica. De todas sus joyas, especial conexión siente por un Aston Martin DB9 que estrenó en 2018 y que acredita 547 CV de potencia. Su precio asciende a 211.000 euros.

Cristiano Ronaldo y su garaje de coches imposibles

El portugués Cristiano Ronaldo, ex futbolista del Real Madrid, presenta una lista interminable de los coches más exclusivos del planeta. Tres Ferrari, dos Lamborghini, dos Bugatti, dos McLaren, dos Rolls-Royce, un Porsche 911 Turbo S, un Koenigsegg CCX, un Bentley Continental GT Speed y un Range Rover Sport SVR, además de varios Audi y Mercedes-AMG, han pasado por las manos del actual jugador de la Juventus de Turín

Un ex compañero de Ronaldo en el Real Madrid, Karim Benzema, es otro «loco» de los coches. Entre la colección que guarda en su garaje, un lugar privilegiado tiene la marca Bugatti. De origen francés, este fabricante ha puesto a disposición del delantero centro blanco algunas de sus joyas más codiciadas. Una de estas, el Bugatti Veyron Pur Sang, del que solo se han producido cinco unidades en todo el mundo. También cuenta con un Bugatti Chiron, uno de los automóviles más caros del mundo, y con un Lamborghini Urus, una «rara avis» mitad SUV, mitad súper deportivo.

De las estrellas del «firmamento fútbol», el campeón del mundo con Francia Antoine Griezmann es otro amante del motor. Entre los coches de los futbolistas, el galo tiene una flota de gran lujo que no desmerece a la de sus compañeros y rivales: un Maserati Gran Turismo S (150.000 euros), un Bentley Continental GT (240.000 euros) y un McLaren 675LT (310.000 euros).

Por último, el delantero Luis Suárez disfruta en Madrid de sus últimos años como futbolista profesional al volante de algunos de los mejores coches del mercado. Aunque se le ha visto con un Audi A8 (110.000 euros) o un BMW X5 (75.000 euros), su gran diamante es el Lamborghini Murciélago SV, valorado en 380.000 euros antes de impuestos.

Deja un comentario