Los coches de los multimillonarios

Los automóviles más exclusivos del mundo son modelos inalcanzables para el común de los mortales. Sin embargo, todos los amantes del motor se han preguntado en alguna ocasión «¿qué coche me compraría si fuera multimillonario?». Las personas más ricas del planeta, unos pocos privilegiados, tienen a su alcance la posibilidad de conducir algunas unidades inimaginables. Los coches de los multimillonarios coinciden en la mayoría de ocasiones con súper deportivos de altas prestaciones o grandes y fastuosas berlinas de representación.

Entre las grandes fortunas del planeta, nombres como los de Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg o Amancio Ortega. En la siguiente lista se habla sobre los coches que conducen estos multimillonarios.

Abre el ranking el fundador de Microsoft, Bill Gates. Dedicado en la actualidad a la filantropía, el magnate se compró en 2020 un flamante Taycan, el deportivo eléctrico de Porsche. Con esta adquisición, Gates demuestra su amor por el fabricante alemán, ya que cuenta en su garaje con otras joyas clásicas como los Porsche 959 y Porsche 930 Turbo. En su momento, salió a la luz que, como alternativa a estos coches de capricho, en su día a día se movía con un Ford Focus.

El fundador de Tesla, la marca de coches eléctricos de gran lujo

Entre los hombres más ricos del planeta, irrumpe con fuerza en la última década Elon Musk, el fundador de Tesla. Como abanderado del automóvil eléctrico de gran lujo, Musk dispone de toda la flota de su propia marca: Model 3, Model S, Model X y el prototipo Cybretruck, un pick up de aspecto militar y futurista que se presentó al mundo… de la peor manera posible.

Sin embargo, su colección de coches privados va mucho más allá de Tesla. El primer automóvil de Musk fue el BMW 320i de tres puertas (año 1978). También ha conducido un Jaguar E-Type, un descapotable clásico del que ha dicho que le ha dado bastantes problemas. Tras vender PayPal, se compró un McLaren F1, catalogado por los especialistas como el mejor súper deportivo de su época. Fue su «utilitario» durante un par de años, hasta que se le empezó a ver al volante de los primeros modelos de Tesla.

Jeff Bezos, un «loco» de los coches más exclusivos

Entre los coches de los multimillonarios no pueden faltar las joyas que conduce Jeff Bezos. El fundador de Amazon es un auténtico «loco» de los automóviles, atesorando modelos que se han producido en ediciones muy limitadas. El mejor ejemplo, el Ferrari Sergio, una serie de seis unidades en homenaje a Sergio Farina, hijo del legendario diseñador italiano de coches Giovanni Battista “Pinin” Farina. Cada ejemplar se vendió en 2014 por un precio de tres millones de euros.

El Bugatti Veyron es otro de los coches de Jeff Bezos. Pero no es un Veyron cualquiera, sino uno preparado por Mansory. Pertenece a la línea Vincerò, incluye multitud de detalles personalizados y una carrocería en fibra de carbono. Tiene un precio de más de tres millones de euros. Modelos de Koenigsegg o Lamborghini también han sido adquiridos y conducidos por Bezos.

El multimillonario fundador de Facebook y sus coches

Queda poco para terminar de conocer los coches que conducen los multimillonarios. Toca detenerse en Mark Zuckerberg, fundador y creador de Facebook. De los aquí presentes ha sido el más modesto en sus gustos automovilísticos, aunque con excepciones. Se le ha visto conducir y moverse habitualmente con modelos como el Volkswagen Golf, el Honda Fit, el Toyota Prius o el Acura TSX.

Ahora bien, con tanto dinero en la cuenta corriente es normal sentirse tentado por las extravagancias y los lujos. Zuckerberg cometió la «locura» de gastarse casi dos millones de dólares en un impresionante Pagani Huayra. Para ponerlo en contexto, este hiperdeportivo tiene siete veces más potencia que un Honda Fit.

Concluye la lista de los coches de los multimillonarios con el gallego Amancio Ortega. A pesar de su patrimonio y riqueza, el dueño de Inditex ha apostado por la discreción, como demuestra su garaje. Al empresario se le ha visto conduciendo durante muchos años un Seat 600, aunque en los últimos tiempos se ha decantado por una berlina lujosa y elegante como es el Clase S de Mercedes.

Deja un comentario