La mejor ruta en Cataluña para los amantes del surf

Cataluña ofrece la mejor ruta para los amantes del surf, especialmente entre los meses de octubre y abril. En esta época del año, el Mediterráneo sorprende por sus buenas condiciones para coger olas surfeables. Con una costa de 515 kilómetros de extensión, en Cataluña es posible disfrutar de una jornada de surf visitando alguna de las siguientes playas.

La mejor ruta en Cataluña para los amantes del surf comienza en Barcelona capital. La playa urbana de La Barceloneta es perfecta por su ubicación y su fácil acceso. Considerada por muchos como la meca catalana del surf, La Barceloneta se encuentra junto al Espigó del Gas. En días de mucho viento, sobre todo cuando entra por el este, las olas pueden adquirir un tamaño considerable.

La Costa del Maresme y su idilio con el surf

Saliendo de la capital de Cataluña, a escasos 10 minutos en coche, la ruta continúa dirección norte hasta llegar a la Caleta de Montgat. Sus olas son de bastante calidad y los días buenos salen tubos que aguantan hasta los dos metros de altura. Olas rápidas, perfectas para correr y disfrutar del surf muy cerca de Barcelona. Suele estar bastante masificada, sobre todo el fin de semana.

Siempre vale la pena acercarse a Montgat, aunque si el viajero se la encuentra hasta arriba de surfistas, puede seguir unos pocos kilómetros más en dirección norte, hasta llegar a la Playa del Masnou. Otro «clásico» entre los amantes de este deporte en Cataluña. Gracias a estar resguardada del viento, es una playa perfecta para disfrutar del surf los días de peor climatología. En estas jornadas, las olas alcanzan los tres metros de altura.

Siguiendo por la Costa del Maresme, provincia de Barcelona, el surfista de más nivel tiene una parada obligada: Vilassar de Mar. No se trata de una playa apta para personas que se estén iniciando en este deporte, ya que se forma con frecuencia un alto oleaje y unas corrientes cargadas de fuerza. Los días de más viento, en esta playa aparecen olas de gran altura, más propias de otras latitudes de la Península Ibérica.

Sitges, última parada de la ruta para amantes del surf

La mejor ruta en Cataluña para los amantes del surf concluye en la localidad de Sitges. Además de ser uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, es uno de los mejores para divertirse cogiendo unas buenas olas. En concreto en la playa que hay ante el cementerio. Allí, el mar rompe a la entrada del puerto, haciendo que el agua circule con mucha fuerza. Si bien las olas no son muy altas, el surfista podrá deslizar su tabla y disfrutar de los mejores segundos de surf de toda Cataluña. Por cierto, esta es la única playa del Mediterráneo que ha acogido una prueba del circuito nacional.

Deja un comentario