5 pueblos valencianos ideales para visitar en primavera

La primavera destaca por ser esa época del año en la que predominan los días con muchas horas de luz, temperaturas más agradables y un sol más templado y luminoso. Valencia es una región de grandes contrastes y multitud de rincones por descubrir. Después de la lista de las localidades valencianas que debes visitar en invierno, estos son los cinco pueblos valencianos ideales para visitar en primavera.

Este ranking subjetivo ha viajado por las tres provincias de la Comunitat: Alicante, Castellón y Valencia. Además, en dicha selección de pueblos se ha tenido en cuenta el entorno natural y el patrimonio histórico de los municipios presentes.

Sagunto, una gran ciudad del Imperio Romano

Entre los cinco pueblos valencianos ideales para visitar en primavera no puede faltar Sagunto. Esta localidad fue una de las grandes ciudades del Imperio Romano, mucho más que Valencia capital en aquella época. Sus grandes atractivos son el casco antiguo y el castillo. Su proximidad al litoral permite el disfrute de un clima excelente buena parte del año, intensificándose el olor a salitre en los meses más calurosos.

Altea, una fotografía en cada rincón

Con sus casas blancas, su aire bohemio y su tradición marinera, Altea se coloca como uno de los pueblos más bonitos (y populares) de la costa levantina. Muy masificado en la época estival, en primavera se puede disfrutar con más deshago de su casco antiguo, conformado por calles empedradas, escaleras y callejones que dejan a cada paso estampas únicas. Entre todas las fotografías que tiene Altea, ninguna mejor que la de las dos cúpulas azules de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, sobresaliendo en perfecta comunión con las fachadas blancas de su entorno.

Morella y su muralla fortificada

Al norte de la provincia de Castellón, se encuentra Morella. Si algo destaca en este pueblo es su muralla fortificada en perfecto estado de conservación. Con ese aroma medieval de otras localidades de la zona, Morella queda coronado por un castillo del siglo XII que sobresale entre todas las casas.

Villajoyosa, la ciudad de nombre «alegre»

Villajoyosa es otro pintoresco pueblo de la Comunidad Valenciana, que luce brillante en los días de primavera. Localidad de tradición pesquera y cuyo origen se remonta a la época romana, es conocido por sus llamativas fachadas pintadas en vivos colores que dibujan una arquitectura acorde con su nombre. En valenciano, Villajoyosa significa «Ciudad Alegre». A media hora en coche de la ciudad de Alicante, el turista tiene la oportunidad de disfrutar del mar y el sol en un ambiente mucho más tranquilo que el que ofrecen zonas próximas como la bulliciosa Benidorm,

Buñol: mucho más que La Tomatina

Buñol, en la provincia de Valencia, cierra la lista de los cinco pueblos valencianos ideales para visitar en primavera. Conocido mundialmente por sus fiestas de La Tomatina (en agosto), Buñol es mucho más. Su entorno natural es ideal para perderse y realizar actividades al aire libre. El casco antiguo está coronado por el Castillo de Buñol, situado en alto de un cerro. Hasta llegar a él, el turista se puede perder por las sinuosas callejuelas del centro que conforman el barrio medieval.

Deja un comentario