6 pueblos del interior de Valencia para una ruta en coche

Situados en la provincia de Valencia, los siguientes seis pueblos y enclaves de interior introducen al turista en plena Sierra Calderona. A través de una ruta en coche apta para una escapada de domingo, el visitante es absorbido por 18.000 hectáreas de naturaleza.

Protegida como Parque Natural por la variedad de fauna y flora, Sierra Calderona se encuentra en las primeras estribaciones del Sistema Ibérico, las más próximas al litoral. Solo un pico supera los 1.000 metros de altura, el Montemayor, quedando el resto de la serranía en alturas comprendidas entre los 600 y 900 metros.

Localizado en el municipio de Estivella, esta ruta en coche ha de pasar por el Mirador del Garbí, un balcón natural no apto para personas con vértigo. Sus grandes precipicios y rocas rojizas se sitúan en las faldas de la sierra.

Una ruta para amantes del senderismo

Segart es otro pueblo del interior de Valencia ideal para este tipo de rutas. En pleno Parque Natural de Sierra Calderona y a 33 minutos en coche por la carretera V21, la localidad ha mantenido un carácter muy tradicional y acogedor. Es un punto de partida idóneo para los amantes del senderismo, ya que parten bastantes caminos rodeados de una gran belleza natural.

Otro rincón por descubrir en esta escapada es el Font del Comte. Ubicado en el pueblo de Algimia de Alfara, desde donde se toma el camino homónimo, el visitante descubre esta fuente que se abastece de agua circulante a través de galerías de la época romana.

La ruta en coche por el interior de Valencia sigue su curso hasta llegar a Serra, donde es imposible no contemplar las vistas desde el Mirador de La Pedrera. Muy cerca del área de recreo denominada Pla de Lucas y el árbol monumental conocido como el Pi de la Bassa, este mirador se abre al Valle de Lullen.

Siguiendo el recorrido en coche por el Valle de Lullen, el viajero debe detenerse en la Cartuja de Porta-Coeli. Se trata del primer monasterio de la orden de los cartujos construido en Valencia (año 1272). Fue un centro de influencia política y religiosa de primer orden. Con la desamortización de Mendizábal en 1835, el priorato se dividió en tres masías. Una de ellas, La Pobleta, fue residencia de Manuel Azaña, presidente de la II República Española, cuando el gobierno legítimo abandonó Madrid durante la Guerra Civil.

Torres-Torres, el final de la ruta por el interior de Valencia

La ruta en coche por el interior de Valencia concluye en el pueblo de Torres-Torres. Sus calles mantienen un trazado típico de la arquitectura árabe. La influencia de esta cultura llega hasta nuestros días, conservándose unos baños árabes construidos en el siglo XIII.

Por su parte el Castillo de Torres-Torres conserva la torre principal y un espacio que estuvo amurallado por cuatro torres laterales. En esta zona del pueblo se pueden contemplar edificaciones de diferentes épocas. La cima del castillo ofrece unas vistas admirables de campos repletos de naranjales y frutales.

Deja un comentario