Toyota entra en el top 3 de marcas más vendidas

Toyota entra en el top 3 de marcas más vendidas por primera vez, cerrando un 2021 muy positivo y liderando el segmento de los todoterrenos.

Gran parte de este éxito se debe a la apuesta de los clientes españoles por la tecnología Electric Hybrid, con la que la Toyota trabaja desde hace más de 20 años. El Toyota Prius fue el primer híbrido de producción de la historia y, hoy en día, ya es una tipología de propulsión que todas las marcas trabajan. Pero, en esto, Toyota es una experta. Así que, gracias en gran parte a esta confianza por parte del público en la experiencia de la firma nipona, Toyota ha cerrado 2021 en tercer lugar en número de matriculaciones, haciéndose con la medalla de bronce, que no está nada mal, con sus más de 69.000 unidades comercializadas a lo largo del año.

Esta muy positiva tercera posición consolida a Toyota en nuestro país, afirmando un ascenso que viene dándose durante los últimos años. Tal como explica la firma, “la progresión en los cuatro últimos años es sobresaliente: del 8º puesto en 2018 al 3º en 2021, tras situarse 7º en 2019 y 6º en 2020”. Y todo ello con la pandemia de por medio. Además, especial mención merecen los todoterrenos de Toyota, los más deseados en territorio español, y que han llevado a la marca a tener una cuota de mercado total del 7,1%.

Toyota entra en el top 3 de marcas más vendidas

Unidades matriculadas

Y volviendo a los híbridos… El Toyota Corolla Electric Hybrid, con casi 17.000 unidades matriculadas, lideró el segmento C, en el que también encontramos otras propuestas todocamino como el Toyota CH-R Electric Hybrid (14.405 unidades matriculadas) y RAV4 Electric Hybrid (9.232 unidades matriculadas). El Yaris Electric Hybrid, con 10.649 unidades matriculadas, tampoco se queda atrás, siendo uno de los más vendidos del portfolio japonés. Y así es como los híbridos de Toyota se consolidan en el mercado, pues de hecho aumentan sus ventas en un 35%, frente a la caída de las opciones diésel en un 19%.

Destaca también el Yaris Cross, que llegó a mitad de año y solo se ha vendido durante cuatro meses, pero ha conseguido contribuir al dato final con nada menos que 2.774 matriculaciones. También han aportado al número de éxito el GR Yaris, todo un fenómeno de ventas.

Toyota entra en el top 3 de marcas más vendidas

Por todo ello, podemos decir sin miedo a equivocarnos que una de las claves del éxito de Toyota es su propulsión híbrida. De hecho, una de las ventajas de contar con tanta experiencia y recorrido es la posibilidad de ofrecer una oferta de productos y servicios muy amplia. Por otro lado, la fiabilidad es sin duda otro de los atributos de los Toyota que, este año, han incorporado el plan Toyota Relax, que se define como un servicio que permite acceder a una garantía de hasta diez años, siempre y cuando realices los mantenimientos periódicos en la red oficial de concesionarios de Toyota España. Y todo ello acompañado de una apuesta por la digitalización con la reserva online o Live Chat, que acercan al cliente mediante su teléfono móvil.

Deja un comentario