Precio por pintar el coche entero

El precio por pintar el coche entero es una de las cuestiones que un comprador de un vehículo de segunda mano o el propietario de un coche nuevo con desperfectos se plantea. En uno y otro caso, es importante saber que no es un coste bajo. Hay que estar preparado para desembolsar una cantidad importante de dinero, que varía en función del tamaño del vehículo, el tipo de pintura y la Comunidad Autónoma donde se encuentre el taller. Ahora bien, hay una horquilla de precios de referencia que el cliente debe considerar.

Pintar un coche entero es un proceso complejo, costoso y en el que intervienen distintos factores que es conveniente conocer. La pintura no solo otorga una mejor imagen del coche, también ayuda a una mejor conservación de la carrocería. Si el desgaste del coche es severo, o si se desea cambiar el color, es importante acudir a un taller especializado. Un buen profesional te garantiza el mejor desempeño en tareas como el desmontaje de piezas, el lijado de la carrocería o la aplicación de todas las capas, de imprimación, pintura y una última de barniz o laca.

El precio medio es de 1.200 euros

El precio medio por pintar el coche entero es de 1.200 euros. Según la Comunidad Autónoma y el taller, el presupuesto fluctúa bastante. Según un informe elaborado por Tallerator.com, basado en una muestra de 1.279 presupuestos facilitados por los talleres durante 2017, los precios van desde los 726 euros de Badajoz a los 2.000 de Guipúzcoa. En grandes ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid, el coste es de 1.690, 1.468 o 1.162 euros, respectivamente.

¿Cómo se justifica este precio por pintar el coche? Como hemos dicho anteriormente, pintar un vehículo completo no lo hace cualquiera: lleva entre 17 y 22 horas de trabajo. Dependiendo del modelo, puede que sea más o menos. Además, es posible que haya que desmontar piezas para pintarlas por separado y que el resultado final sea homogéneo. Previo a ello, hay que revisar que el coche no tenga abolladuras o arañazos. Si los tuviera, hay que proceder a su reparación antes de pintarlo.

Además de la mano de obra y el lugar donde se encuentre el taller, el tipo de pintura y la durabilidad determinan el precio final por pintar el coche entero. Las pinturas sólidas son las más baratas, después le siguen las metalizadas, siendo los acabados perlados y los mates los más caros. La calidad y la marca de la pintura afecta a la durabilidad, y por lo tanto también al presupuesto. En menor medida, el color elegido también puede influir en el precio.

El tamaño sí importa

Otro de los factores que influye en el precio por pintar el coche es el tipo de vehículo. O mejor dicho, el tamaño de este. No es lo mismo pintar un pequeño utilitario tipo Ford Fiesta o Seat Ibiza que un SUV grande como los Audi Q7 o BMW X5. A más superficie, más litros de pintura y horas de trabajo, y por lo tanto un precio mayor. Además si el vehículo es muy grande, es probable que no en todos los talleres se pueda pintar.

Aprovechando los desperfectos del coche o la compra de uno de segunda mano, el cliente puede decantarse por cambiar el color de la carrocería. En tal caso, debe informarse a la Dirección General de Tráfico y a la compañía de seguros. Al primero porque en el permiso de circulación del coche debe reflejarse el nuevo color del vehículo. Al segundo, porque en caso de siniestro existe el riesgo de que no te cubran los daños.

Por último, no tendrá el mismo precio pintar el coche entero que solo una parte de la carrocería, que será mucho más bajo. Dentro de esto, hay piezas especialmente caras, como el capó o el techo, con presupuestos que pueden situarse en el entorno de los 250-350 euros.

Deja un comentario