My Ami Buggy, listo para la aventura

Citroën tiene muchas ideas para proponer a sus clientes más aventureros, a los que les gusta disfrutar de escapadas de ocio tanto en la naturaleza como en la ciudad. Y una de estas ideas es el Citroën My Ami Buggy Concept, un prototipo de vehículo aventurero con un diseño extrovertido y colorista sin perder de vista la sencillez y la funcionalidad. Ahora, el fabricante francés representa la visión de un Ami para imaginar estas escapadas de ocio y diversión.

Este prototipo no se va a comercializar, pero sirve a la firma para probar cosas nuevas y de laboratorio para proyectos futuros. Así, este My Ami Buggy imagina un vehículo recreativo para los fines de semana, las vacaciones en la costa o las escapadas al campo, pero que también atrae por su aspecto más práctico y funcional. ¡Lo tiene todo!

En este sentido, Samuel Pericles, diseñador del My Ami Buggy, señala que “es una propuesta que concuerda con el espíritu de Ami, alejado del vehículo convencional. Hemos buscado la inspiración en el mundo de los juegos de construcción par el enfoque lúdico y funcional, el diseño industrial para la ergonomía y la estética que incluye los objetos de la vida cotidiana y los accesorios de moda. Por ejemplo, los soportes de cámara y smartphone, de formas simples, están inspirados en el trabajo de los diseñadores que crearon objetos de consumo esenciales y atemporales durante la segunda mitad del siglo pasado”. “My Ami Buggy Concept es minimalista y funcional, simple, al más puro estilo de los objetos industriales emblemáticos contemporáneos”, añade Pericles.

Citroën My Ami Buggy, listo para la aventura

Aventura por fuera…

El carácter aventurero del My Ami Buggy se deja ver por todas partes, en sus paragolpes, sus embellecedores, sus protecciones de faros, etc. En los laterales, las aletas ensanchadas y rediseñadas y las protecciones tubulares en los bajos de las puertas dan más vigor a su silueta. En el techo, la baca y la rueda de recambio vuelven a reforzar ese espíritu aventurero del que hablamos. Todos estos elementos se han creado en color negro.

Citroën My Ami Buggy, listo para la aventura
Copyright maison-vignaux @ Continental Productions

Si bien es cierto que se trata de un diseño libre, también es verdad que los estilistas de Citroën han querido mantener el realismo del mismo modo como si fuera a comercializarse. Así pues, la fijación de algunos elementos, como el paragolpes o la rueda de recambio, ha sido todo un reto para los técnicos que, en ocasiones, han debido anclarlos directamente al chasis para que se sujetaran de manera sólida.

My Ami Buggy utiliza tres colores: negro, caqui y amarillo. El negro, inspirado en el material de acampada, refuerza el carácter funcional y robusto del vehículo. El caqui es un guiño a la naturaleza. Y el amarillo, utilizado para los asientos, los embellecedores gráficos en las puertas y todos los huecos para objetos y accesorios, le da un toque llamativo de color a todo el conjunto.

…Practicidad por dentro

En el interior, se han trabajado tres ámbitos con especial atención: los asientos, los espacios para objetos y las bolsas de viaje. My Ami Buggy Concept dispone de nuevos cojines de asientos Advanced Comfort, cómodos y prácticos, pues pueden desmontarse fácilmente y son intercambiables y lavables. Los portaobjetos son ingeniosos y portátiles. Cada uno tiene su función dentro del habitáculo, pero puede sacarse al exterior con motivo de un picnic o de una excursión. Además, se ha creado una línea de equipaje específica que encaja perfectamente en el interior del vehículo.

Citroën My Ami Buggy, listo para la aventura
Copyright maison-vignaux @ Continental Productions

Y es que, como ya hemos comentado al inicio, My Ami Buggy no es solo un ejercicio de diseño, sino que también tiene una función real. Y, del mismo modo, los accesorios. Los diseñadores se han puesto en la piel de los adeptos a todo tipo de salidas de ocio y han imaginado objetos para los desplazamientos a bordo de My Ami Buggy, que son, al mismo tiempo, atractivos y funcionales.

Deja un comentario