Mejores aceites para el coche

Un buen aceite para el coche supone alargar la vida del motor y evitar averías costosas. La elección de los mejores aceites -esto es, que sean de buena calidad y de primeras marcas- es la única manera de garantizar la mejor salud del vehículo, especialmente si es diésel.

Dicho de otra manera, en la compra de aceite para el coche no merece la pena ahorrar ni un céntimo de euro. Los mejores aceites para el coche lubrican los elementos mecánicos sometidos a rozamiento, limpian la suciedad generada por la combustión y refrigeran las partes internas del motor, a las que no llega el líquido refrigerante.

Entre otros muchos, dos elementos son básicos en el funcionamiento del motor: el pistón y el cilindro. El primero se mueve verticalmente dentro del segundo, generando la potencia y produciendo calor. Un buen aceite no solo enfría al cilindro, sino que también reduce la fricción que produce el pistón.

Como primer consejo general, se debe utilizar el aceite recomendado por el fabricante del coche.

Hay multitud de páginas web que evalúan y comparan distintas marcas de aceite, y al mismo tiempo informan sobre las últimas novedades.

Aceites de primeras marcas y recomendados por los expertos

Por su excelente relación calidad-precio, uno de los mejores aceites para el coche es el Repsol Elite. Es uno de los más recomendados por concesionarios oficiales, destacando por su elevada protección del motor incluso a elevadas temperaturas. La botella de 4,6 litros se puede encontrar en Internet por menos de 25 euros.

En un rango de precio similar, el cliente puede encontrar el aceite Total Quartz. La marca, que dio un impulso más a su presencia global con el patrocinio del equipo Red Bull de Fórmula 1, anuncia que su producto «protege eficazmente tanto a motores gasolina como a diésel hasta los 30.000 kilómetros». Más allá del marketing, es un lubricante que destaca por su excelente resistencia tanto a altas como a bajas temperaturas.

En una gama superior se sitúa el Mobil 1. Se trata de una de las opciones preferidas por los amantes de los coches, aunque su precio ronde los 50 euros. Muy vinculado al mundo de la competición, la marca siempre ha hecho gala de un rendimiento «superior» al de su competencia. Destaca por ser uno de los mejores aceites para el coche, si de lo que se trata es de mantener una baja viscosidad en temperaturas frías. Igualmente, son muy eficaces en motores turboalimentados.

Valvoline no puede faltar en esta lista de los mejores aceites para el coche, ya que se trata de la primera empresa a nivel mundial dedicada a su fabricación. Fundada en 1866, Valvoline destaca por unos desarrollos pensados para kilometrajes superiores a los 30.000 kilómetros. Es un aceite sintético adecuado tanto para mecánicas de gasolina como de gasoil. Su precio aproximado en Internet es de 30 euros.

El mejor aceite de coche, según varias comparativas recogidas por revistas especializadas, es el Castrol Edge. Se trata de un lubricante sintético adecuado para motores modernos tanto diésel como gasolina. Con la tecnología «Fluid Titanium» patentada por Castrol, es un aceite que consigue, gracias a un polímero de titanio, minimizar la fricción sin sacrificar la protección. Su precio, unos 35 euros.

Deja un comentario