La mejor ruta costera por Catalunya

Más allá de su historia y su patrimonio cultural, la región catalana destaca por sus playas y calas vírgenes. Una comunidad por la que te puedes perder entre sus entradas y salidas de mar, además de los encantadores pueblos que allí descansan. Por eso queremos mostrarte la mejor ruta costera por Catalunya.

Localidades como Cadaqués o entornos naturales como Cap de Creus, las Islas Medes o el arrebatador Delta del Ebro. Las posibilidades para explorar la costa catalana son casi infinitas. Pero lo que aquí te dejamos son nuestros destinos favoritos.

Monasterio de Sant Pere de Rodes

Aunque parezca un castillo, realmente se trata de un monasterio. Concretamente, el monasterio de Sant Pere de Rodes. Sin duda, una de las muestras más excelsas de la arquitectura románica de Catalunya. Es un centro de peregrinaje de primer orden y está situado en un entorno inmejorable desde el que se puede ver el mar.

Cadaqués

Otra localidad que no podía faltar en nuestra ruta es la de Cadaqués. Probablemente, uno de los pueblos pesqueros más encantadores de toda la comunidad. No por nada, fue objeto de inspiración para multitud de artistas. En especial, Salvador Dalí. Sus casas encaladas y sus calles llenas de historia la convierten en parada obligada.

Cap de Creus

Cadaqués es un pueblo que se encuentra en el Cap de Creus, la entrada tierra al mar más al este de la península. Un espectáculo digno de ver, ya que esconde un gran valor geológico en sus playas y calas. Tanto es así, que ha sido declarado parque natural. No dejes de cruzar sus arenales y mágicos senderos.

Ruinas de Empuries

Las Ruinas de Empuries son una antigua ciudad griega que luego perteneció a Roma. Hoy excavada, recibe la visita de turistas de todos los rincones del país. Un antiguo punto estratégico dentro del comercio mediterráneo. También hay un museo a cielo abierto que podrás visitar pagando la entrada por un precio económico.

Islas Medes

Frente a la ciudad de Estartit, descansa un archipiélago conocido como las Islas Medes. Aunque se puede ver desde la costa, nosotros te recomendamos que hagas una de sus visitas guiadas. Y si te gusta el submarinismo, piérdete por el fondo de sus aguas, donde encontrarás una gran biodiversidad.

Calella de Palafrugell

Si te decimos que Calella de Palafrugell fue el sitio que inspiró a Joan Manuel Serrat para componer su canción ‘Mediterráneo’, seguro que no podrás resistirte a visitarlo. Se trata de un pequeño pueblo pesquero que destaca por encontrarse en un marco natural incomparable. También te recomendamos visitar su centro histórico, ya que las antiguas casas de los pescadores están muy bien conservadas.

Delta del Ebro

Y para terminar, no podemos ir a mejor sitio que al Delta del Ebro. El final de un río que atraviesa varias provincias, donde se une a la Reserva de la biosfera de las Tierras del Ebro. Muy cerca tendrás la ciudad de Tortosa o el pueblo de Miravet, de gran tradición medieval.

Deja un comentario