7 lugares que visitar en Catalunya

Está claro que la región catalana es tan grande y llena de secretos que puede llevar una vida entera conocerla en su totalidad. Porque más allá de sus ciudades y centros históricos, esconde lugares que no todos conocen. Por eso queremos allanarte el camino y mostrarte 7 lugares que visitar en Catalunya.

Te proponemos ir al campo, a la costa, a visitar cascos históricos perfectamente conservados y entornos de montaña que te quitarán el hipo. Desde Camprodon o Colonia Güell hasta la Fageda d’en Jordà o el Castellar de n’Hug.

Cartuja de Escaladei

Comenzamos por la Cartuja de Escaladei, un enclave único en el que se encuentra la primera cartuja de la Península Ibérica (s.XII). Es cierto que hoy en día son un conjunto de ruinas, pero aún así merece mucho la pena visitarlo. Y no dejes de visitar la sierra de Montsant, en esa misma zona, además del vino tan típico que por allí se elabora.

Colonia Güell

Otro lugar que recomendamos visitar es el Colonia Güell, un recinto de lo más curioso que sirvió al empresario Eusebi Güell para trasladar su fábrica textil desde el barrio de Sants hasta Santa Coloma de Cervelló.

Es ahora un recinto que reúne la propia colonia, el Centre d’Interpretació y la Cripta Gaudí. Y los sábados por la mañana, alberga un mercado campestre de productos de proximidad.

Rambla Nova de Tarragona

Moviéndonos en entornos más urbanos, tenemos la Rambla Nova de Tarragona. Una larga avenida en la que conviven elementos arquitectónicos actuales con emblemáticas obras escultóricas. Por ejemplo, la dedicada al almogávar Roger de Llúria. Justo detrás de ella, tenemos un mirador llamado el Balcó del Mediterrani, donde las vistas son espectaculares.

Castillo de Cardona

Además de estar ubicado en un paraje montañoso inmejorable, el Castillo de Cardona atrae la atención de un buen número de turistas por su arquitectura románica y gótica, además de sus siglos y siglos de historia.

Camprodon

Lugar de nacimiento del guitarrista Isaac Albéniz, Camprodon conforma una de las villas más emblemáticas del valle pirenaico. Además de un centro histórico y comercial, destaca el paso del río Ter. Bajo el Pont Nou, se observa una de las imágenes más fotografiadas de los Pirineos.

Castellar de n’Hug

Más allá de ser uno de los pueblos más encantadores del Prineo, Castellar de n’Hug destaca por su oferta naturalista a tan solo unos pasos de distancia. Hablamos del nacimiento del río Llobregat, que emana de la roca en lo que para muchos es uno de los grandes espectáculos naturales de la zona.

La Fageda d’en Jordà

Y siguiendo con entornos naturales, rematamos la visita en La Fageda d’en Jordà. Se trata de un bosque mágico, no solo por las historias que cuentan, sino por la actividad volcánica de una zona como la de La Garrotxa. Y es que las hayas se abrieron paso en este soto a merced de la lava del volcán Croscat. Y el resultado es un follaje de lo más tupido y sugerente.

Deja un comentario