Los proyectos del concurso de diseño NX Art Car de Lexus. Lexus mantiene desde hace años un fuerte compromiso con el mundo del arte que se reafirma ahora, de nuevo, con el proyecto Art Car de Lexus España. Este concurso de diseño presentará diferentes proyectos artísticos de seis artistas españoles, que competirán por alzarse ganadores. Hoy, te mostramos los proyectos para que elijas tu favorito… ¡No te lo pierdas!
A través de Art Car 2022, Lexus reafirma el compromiso que la marca mantiene con el mundo del arte, sobre todo por su capacidad de hacernos sentir emociones únicas. En este concurso nacional, aunque con final internacional, los artistas participantes tendrán que plasmar en un NX de Lexus, como lienzo y con técnica libre, una obra basada en los valores del propio vehículo.
Además, gracias a este proyecto, el icónico Lexus NX será homenajeado. Y es que la primera generación del NX ha acompañado e inspirado durante años a la marca. Ahora, que se lanza el nuevo modelo, se le quiere rendir un homenaje convirtiéndolo en el protagonista de la quinta edición de Lexus Art Car. El nuevo NX parte de características con un marcado carácter japonés: tecnología, diseño, innovación y detalle. Su formidable diseño Tazuna da vida al interior del NX, ya que está inspirado en el dominio de los jinetes sobre sus caballos, ofreciendo una experiencia emocionante de conducción.
En esta quinta edición, participan seis estudiantes de diferentes ciudades españolas. Así, os presentamos a Noé Prades, de Barcelona; Javier Jiménez (STUDIO ANIMAL), de Barcelona; Andrea Emmanuel, Andrea García y Michael Shmidt (BABEL STUDIO), de Bilbao; Jota (JOTATEAM STUDIO), de Madrid; Tera Yegros y Ana González (APU’A), de Valencia; y Pablo Sánchez y Esperanza García (STUDIO.PSD), de Valencia.
Noé Prades
La propuesta de Prades toma como concepto la metamorfosis que despedirá el antiguo modelo NX y dará la bienvenida al nuevo. Pero, de una manera en que la propia naturaleza lo haría para poder transformarse y adaptarse al nuevo mundo y sus necesidades. Por ello, se creará una especie de cáscara que envuelva el vehículo a través de una serie de estructuras. Posteriormente, se integrará una malla diseñada a partir del logo de Lexus que recubrirá todo ese caparazón. De este modo, Prades une en la misma propuesta el concepto y la tecnología, conectados ambos para poner en valor un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Javier Jiménez
El proyecto Lexus Chroma propone una experiencia interactiva y fantástica, en la que el espectador participa de forma directa imaginando infinitas pieles para el Lexus NX. El set se compone de dos elementos: el coche y un sinfín azul croma. Ambos elementos generan un lugar surreal de colores planos y eléctricos, en el que se superponen el coche y la escena, y donde se juega confundiendo la idea de fondo-figura. Además de este set, el proyecto propone una app diseñada para la ocasión, en la que el espectador selecciona la textura de ambas superficies de entre las infinitas imágenes disponibles.
Andrea Emmanuel, Andrea García y Michael Shmidt
La propuesta O-Bon Voyage entiende el automóvil como un compañero de viaje. Esta oda de despedida del antiguo NX nos invita a reflexionar sobre todos aquellos momentos vividos junto al coche y que, al despedirnos, debemos dejar volar. Este proyecto imagina estos recuerdos conceptualizados en elementos esféricos de distintos tamaños que nacen del interior del NX y, al abrir sus puertas, salen y se expanden por el espacio, como si de globos se tratara.
Jota
El proyecto de este artista madrileño se refiere al concepto que nada de lo que existe sobre la tierra desaparece, sino que solo vuelve a un estado elemental. Este es el último viaje del NX. Y, sin embargo, no va a ningún sitio. Todo lo que fue se concentrará infinitesimalmente hasta que creamos que ha desaparecido. Pero, aunque no lo veamos, seguirá aquí…
Tera Yegros y Ana González
Yegros y González exploran la maravilla de encontrar materia, reutilizarla e, incluso, repensar su uso en su proyecto. El Lexus NX se despide convirtiéndose en una pieza de arte que transmitirá el compromiso con el entorno, en pro de un diseño más circular que mira al futuro, sabiendo que son posibles otras formas de crear. Así, se interviene el vehículo con papel reciclado proveniente de lugares diversos.
Pablo Sánchez y Esperanza García
Sayonara es una instalación artística que se entiende como un todo. El escenario formado por el humo, las cenizas, las ramas de cerezo y el NX protagoniza el relato que cuenta este proyecto. En Japón, la muerte es entendida como un paso a la nueva vida. Este homenaje, que parte de la cultura japonesa, incorpora a la despedida la tradición de incinerar a los difuntos, pues solo así se puede lograr que, tanto alma como cuerpo, pasen juntos a la nueva vida.
Artículos recomendados: