Lexus se pasa al 4×4 en Tokio

Lexus se pasa al 4×4 en Tokio. Concretamente, en el Tokyo Auto Salon. La firma japonesa ha aprovechado la ocasión para presentar tres modelos enfocados al mundo del off-road: el prototipo NX OffRoad, el buggy ROV y el LX 600 OffRoad.

El Salón del Automóvil de Tokio, o Tokyo Auto Salon, tuvo lugar el pasado mes de enero y nos dejó imágenes muy destacables por parte de Lexus… La firma premium de Toyota no quiso faltar a la cita. Pero no solo eso, sino que además aprovechó la ocasión para presentar al público tres modelos muy futuristas y enfocados al mundo del 4×4. Los modelos de los que hablamos son los prototipos NX OffRoad híbrido enchufable, el buggy ROV y el todoterreno LX 600 OffRoad. Todos ellos son vehículos que difícilmente veremos circular por nuestras carreteras, pero sirven como ejemplo de lo que es capaz de hacer la firma, más allá de lo que se convertirá o no en realidad en los próximos años.

Lexus se pasa al 4x4 en Tokio

Lexus LX 600 OffRoad

Pero, vayamos de uno en uno. El Lexus LX 600 OffRoad se define como un auténtico todoterreno, que huye del habitual concepto SUV lujoso y urbanita de la marca asiática. Además, monta un bloque V6 de 3,5 litros, que rinde 415 CV. El prototipo iría asociado a un cambio automático de 10 velocidades para conseguir transmitir los 650 Nm de par máximo a los dos ejes motrices y, cómo no, a un sistema de tracción total.

Sin duda, las capacidades todoterreno de este concept car estarían aseguradas por su herencia del actual Toyota Land Cruiser. Así, la preparación del LX 600 OffRoad por parte de la empresa japonesa JAOS recurre a un Toyota Land Cruiser para desarrollar una versión más equipada y sofisticada. La firma premium Lexus no puede ser menos y, pese a tratarse de un coche que debe conquistar cualquier cumbre, nunca deja de lado los máximos estándares de confort, conectividad y seguridad.

De hecho, el Toyota Land Cruiser es una buena base sobre la que añadir unas llantas Enkei de 20 pulgadas de titanio acabadas en un tono dorado. Los neumáticos del LX 600 OffRoad son unos Toyota todoterreno que le permitirían superar cualquier superficie, algo para lo que también son necesarias las protecciones delanteras y traseras reforzadas con fibra de carbono.

Lexus se pasa al 4x4 en Tokio

Lexus ROV

Por su parte, el Lexus ROV, también muy todoterreno, se presenta como un vehículo puramente lúdico. Es decir, un modelo pensado específicamente para disfrutar de la conducción en pista y montañas. Lo más innovador del ROV es su propulsor 1.0 de tres cilindros que funciona con hidrógeno comprimido, y que está asociado a un cambio secuencial por levas.

Curiosamente, este buggy podría ser 4×2 o 4×4. Para ofrecer un espacio lúdico 100% todoterreno, puede incorporar la tracción total y un bloqueo de diferencial. La tonalidad cobriza de su carrocería es muy parecida a la del NX OffRoad PHEV.

Lexus se pasa al 4x4 en Tokio

Lexus NX OffRoad PHEV

Por último, pero no menos relevante, el NX OffRoad híbrido enchufable se basa en la tecnología híbrida enchufable que Lexus estrena en el NX 450h+. Mostrar las opciones de personalización y adaptación a una necesidad campera es todo un acierto por parte de la firma nipona.

Su sistema de propulsión está conformado por un motor de 4 cilindros, 2,5 litros de cubicaje y dos bloques eléctricos que suman una potencia de 309 CV. Tendría un motor eléctrico por eje, de 182 CV y 54 CV, que le permitirían ofrecer un sistema de tracción controlado electrónicamente para mandar el par al eje que más lo necesite. En cuanto al diseño, podemos decir sin miedo a equivocarnos que los cambios estéticos son visibles, con especial mención a los neumáticos todoterreno y las llantas de 17 pulgadas. El tono de carrocería bronce combina de manera estupenda con el negro mate de los plásticos de protección, dotando a este prototipo de un aspecto robusto a la par que elegante.

Deja un comentario