Los coches que menos consumen

Los coches que menos consumen del mercado son por motivos obvios los más ligeros, más pequeños y menos equipados. Se puede concluir que en la mayoría de los casos coinciden con los coches más económicos. Sin embargo, las marcas han desarrollado tecnologías muy eficientes para que coches grandes y pesados puedan consumir muy poco combustible.

Los fabricantes de coches están sujetos desde el 1 de enero de 2021 a multas si sus coches consumen más de la cuenta. El baremo fijado por la Unión Europea es el de gramos de emisiones de CO2, ligado directamente al consumo del coche. El límite, aunque con salvedades, se sitúa en 95 gramos por kilómetro.

En el siguiente ranking hemos dejado fuera a los coches cien por cien eléctricos y a los híbridos enchufables. Los primeros no consumen combustible, y por lo tanto no emiten CO2, y los segundos necesitan de un punto de carga para combinar su tecnología mixta: motor de combustión y baterías.

Los coches que menos consumen de la siguiente lista corresponde a modelos gasolina, diésel e híbridos, según el ciclo de homologación WLTP:

Hyundai Kona

El Hyundai Kona es un SUV compacto con versiones híbridas. Esta tecnología es la que le permite estar en esta lista. El Kona combina un motor de gasolina con uno eléctrico, cuyas baterías se cargan durante la conducción. En total, ofrece una potencia de 141 CV y tan solo consume 5 litros a los 100 kilómetros, equivalente a unas emisiones de CO2 de 114 gramos por kilómetro.

Dacia Sandero

El coche más barato del mercado también es el que menos consume. El Dacia Sandero, coche práctico por antonomasia, arroja un consumo imbatible en su versión diésel de 100 caballos. En concreto, 4,8 l/100 kilómetros y 115 g/km de CO2.

Suzuki Celerio

Sin recurrir a ninguna clase de hibridación, el Suzuki Celerio se cuela en el ranking de los coches que menos consumen. Se trata de un modelo urbano, práctico y pequeño (3,60 metros de longitud). Gracias a su ligero peso (809 kilogramos) y su pequeño motor gasolina de tres cilindros y 68 CV, homologa 4,8 l/100km y menos de 108 g/km de CO2.

Seat León

El compacto español equipa una motorización diésel (2.0 TDI) de 115 caballos de potencia, logrando unos datos de consumo de récord en su categoría. Con esta mecánica, el Seat León contiene el consumo de gasoil en 4,1 litros y las emisiones de CO2 hasta los 107 g/km.

Opel Corsa

Aunque dispone de una versión eléctrica, el Opel Corsa entre en este ranking gracias a su motor 1.5 turbodiésel de 102 CV y 250 Nm de par motor. Esta versión del popular utilitario de Opel ofrece un reducido consumo de 4,1 l/100km, así como unas emisiones combinadas de 107 g/km.

Toyota Yaris

La cuarta generación del Toyota Yaris ha mejorado un 20% la eficiencia de su mecánica híbrida. Con una potencia máxima de 116 CV, el utilitario japonés baja hasta los 3,8 l/100 km y 85 g/km de emisiones de CO2, según el ciclo WLTP. Otro récord de la compañía que produce híbridos tan populares y eficientes como el Toyota Prius y el Toyota Corolla.

Con cualquiera de los coches que menos consumen, deberás pasar por una gasolinera a repostar. En este enlace te dejamos la de más calidad.

Deja un comentario