Los coches nuevos que serán noticia en 2022

El mercado de coches nuevos tiene por delante un 2022 apasionante plagado de grandes lanzamientos, entre los que hemos destacado algunos modelos que coparán portadas y titulares por la cantidad de novedades que presentan y lo que suponen para sus marcas. Algunos de estos nombres te sonarán al tratarse de generaciones renovadas de modelos que llevan muchos años en la palestra. Otros son denominaciones comerciales completamente desconocidas para el gran público. Unos y otros están por méritos propios en la lista de los coches nuevos que serán noticia en 2022.

Empezamos el ranking por el nuevo SUV urbano de Volkswagen, el Taigo. No se trata de un coche cualquiera para España, ya que la fábrica que tiene el gigante alemán en Navarra será la encargada de fabricarlo y nutrir al mercado europeo. Derivado del Polo, destaca por su atractivo diseño que emula la línea de un cupé elevado. El Volkswagen Taigo estará listo en los concesionarios desde principios de 2022.

En enero, llega la nueva generación del Kia Sportage. Modelo nuclear para la marca coreana en el mercado europeo y español, el nuevo Sportage llega cargado de diseño, tecnología y electrificación mecánica. Comparte estructura con el Hyundai Tucson, que en su última entrega está cosechando unas tasas de éxito incontestables. Las bases están sentadas para que del Sportage se hable mucho, y bien, en los próximos meses, siendo uno de los coches nuevos que serán noticia en 2022.

Por fin un coche nuevo en la casa Alfa Romeo

En la primer cuatrimestre del año llegará otro SUV muy esperado, el Alfa Romeo Tonale. Después de un largo periodo sin novedades, la marca italiana estrena pertenencia a un nuevo grupo automovilístico, Stellantis, por todo lo alto. Diseño y deportividad son las credenciales de un modelo aspiracional que entra a competir de tú a tú con los todaminos alemanes que copan el segmento «premium».

Hablando del país germano, toca hablar de BMW. La marca bávara lanza en los primeros meses de 2022 una súper berlina deportiva cien por cien eléctrica. Apunta el nombre, BMW i4. Tendrá distintas versiones, según las cuales varía la autonomía de sus baterías y la potencia máxima de los motores, que pueden alcanzar los 550 caballos en las declinaciones más deportivas. Casi nada para el último buque insignia de Múnich, que es un órdago al Tesla Model 3.

Otro de los eléctricos de los que se hablará mucho en 2022 es el Toyota bZ4X. Sí, has leído bien: Toyota y coche eléctrico. El principal fabricante de automóviles híbridos a gran escala hará su incursión en el segmento de los vehículos a pilas. Lo hará con este SUV de dimensiones similares al Toyota RAV4, 4,69 metros de largo, y dos niveles de potencia, 204 CV (tracción delantera) y 218 CV (tracción total). Habrá que esperar al último trimestre de 2022 para ver en las carreteras al bZ4X, que promete una autonomía de 450 kilómetros.

Nuevos modelos en Renault-Dacia y la sexta generación del Opel Astra

En la próxima primavera Renault presentará el nuevo Austral. Se trata de un SUV de tamaño medio que sustituirá al actual Kadjar, cuyas ventas nunca han terminado de despegar. El gran lanzamiento de la marca del rombo se basa en un diseño más atrevido, estrenado en el recientemente presentado Mégane eléctrico, y en una tecnología muy avanzada en todo lo relacionado con seguridad, confort y, por supuesto, mecánicas. El Austral contará en su catalógo de motores con versiones híbridas y microhíbridas.

Otro modelo ilustre que entra en la lista de los coches nuevos que serán noticia en 2022 es el Opel Astra. El compacto alemán estrena en los primeros compases de año su sexta generación, la primera como miembro del consorcio Stellantis. La carga simbólica del lanzamiento vendrá acompañada en los meses venideros del debut de versiones electrificadas; en concreto, híbridas enchufables de 180 y 225 CV.

Por último, en 2022 Dacia hace su incursión en el segmento de los monovolúmenes de siete plazas. Anota este nombre, Dacia Jogger. Puede ser el «próximo Duster» de la firma rumana en nuestro país. Llega en primavera con precios que parten de los 16.000 euros.

Deja un comentario