Las mejores playas de Valencia

Con casi 100 kilómetros de playas, Valencia es una de las mejores zonas de España para disfrutar del verano. Como destino habitual de turistas llegados de todas las partes de España y del mundo, Valencia los recibe con un clima de película y una gastronomía de postín. Una combinación de auténtico lujo para disfrutar de la época más calurosa del año. En sus playas, urbanas o paradisiacas, cerca de la capital o a poco más de una hora de trayecto, es habitual que ondee la Bandera Azul. Las mejores playas de Valencia tienen algo en común: sus aguas cálidas, limpias y en calma que le confieren una luz muy especial.

La Playa del Saler, a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia

La Playa del Saler, en pleno Parque Natural de la Albufera, a escasos kilómetros de Valencia capital, es uno de los humedales costeros más valiosos de la cuenca mediterránea. Este arenal es una de las alternativas más buscadas por los que prefieren alejarse un poco del bullicio de las playas de la ciudad y disfrutar de un entorno natural idílico. Junto a la playa de Pinedo y la playa de la Devesa, conforma una línea de playa que parece no tener fin.

La Playa de L’Ahuir, un paraíso escondido entre Gandía y Xeraco

Otro de los paraísos de Valencia es la Playa de L’Ahuir, entre los municipios de Gandía y Xeraco. En sus dos kilómetros de extensión crecen especies vegetales propias del litoral marino, dotando a todo el entorno de un paisaje salvaje muy atractivo. Al ser una playa tranquila y aislada de los arenales urbanos próximos, está permitido el nudismo en una zona autorizada y delimitada. Además en esta extensa playa se pueden practicar deportes acuáticos como el kitesurf o el surf.

Cullera y las dunas de la Playa del Dosel

En el litoral de Cullera se encuentran algunas de las mejores playas de Valencia. En los años 70 el «boom» del turismo entro de lleno en lo que era un pequeño pueblo de pescadores, para convertirse medio siglo después en uno de los destinos turísticos más importantes de toda la provincia. No es de extrañar, por lo tanto, que en sus 15 kilómetros y 11 playas, el visitante pueda encontrar algunos arenales espectaculares. Entre todos ellos, destaca la Playa del Dosel, la más natural y salvaje, casi virgen. Su extenso conjunto de dunas y sus aguas cristalinas bien merecen una visita.

La Malvarrosa, la playa de los valencianos

La Malvarrosa es la playa urbana por excelencia de Valencia. De entre todas las playas de la ciudad, es la más concurrida -sobre todo en los meses de verano- por su proximidad al centro y los barrios más poblados. Cuenta con una muy buena conexión de transporte público. Su arena es fina y dorada y dispone de una alta calidad y cantidad de servicios, tanto en la propia playa como en el paseo marítimo colindante (cuya construcción comenzó en 1980). Dispone de puestos de socorrismo y una zona adaptada para el baño de las personas de movilidad reducida.

La playa dunar de Canet de Bereguer

Y de una de las playas más conocidas, no solo de Valencia, sino de toda España, a otra que pasa más desapercibida: Playa Racó de Mar. Enclavada en el pequeño municipio de pescadores, Canet de Berenguer, se trata de unos de los arenales más bonitos de la zona. A escasos 30 minutos en coche de la capital, una de sus mayores particularidades está en el faro situado en uno de los extremos de una playa de casi un kilómetro y medio de longitud. Además de todos los servicios por ser una playa natural, cuenta con el encanto que le confiere un cordón dunar perfectamente conservado. 

Deja un comentario