Las campers más baratas

Las campers son un tipo de vehículo ideal para disfrutar de una ruta y unas vacaciones con la máxima tranquilidad y sensación de libertad. Gracias a su polivalencia, las campers sirven tanto para dormir como para viajar. A diferencia de las autocaravanas, las campers han sido acondicionadas para estos fines lúdicos a partir de una furgoneta o un monovolumen. Aunque pueda parecer lo contrario, las hay de todos los precios. A continuación, el lector conocerá las campers más baratas.

Los dos principales factores que definen el precio de una camper son: el tamaño del vehículo y el nivel de personalización.

Entre las campers más baratas del mercado se encuentran aquellas que derivan de modelos económicos, como por ejemplo, Dacia Duster y Nissan NV200. En ambos casos, las dimensiones son compactas (no superan los cuatro metros y medio de longitud), lo que obliga a prescindir de algún equipamiento. Por norma general, no incluyen WC.

Con precios que oscilan entre los 20.000 y 30.000 euros, ambos modelos pueden equiparse con cocina de gas, nevera de unos 40 litros, fregadero (con depósito de aguas limpias de unos 50L), calefacción estática, placa solar o toldo. Vehículos aptos para viajar ir entre 2 y 5 personas, según homologación, destacan por ser unas campers sencillas a la hora de conducirlas o maniobrar con ellas.

Si el comprador necesita un presupuesto ajustado, puede decantarse por la opción de «camperizar» el Ford Tourneo. Por poco más de 30.000 euros, la marca del óvalo ofrece la Tourneo Tinkervan. Aunque la modificación de su interior es mínima, el usuario puede disfrutar del techo desplegable para poder colocar allí una pequeña cama. Por el contrario, hay que olvidarse de cocina o de mobiliario interior. Es una opción altamente recomendable para disfrutar de un viaje en pareja de cuatro o cinco días por la Costa Brava.

Si hay un modelo que trasciende en el mercado de las campers, ese no es otro que el California. La mítica furgoneta de Volkswagen es la referencia de las campers de tamaño mediano, destacando por sus múltiples posibilidades de configuración. Entre las campers más baratas puedes encontrar una Volkswagen California en torno a los 40.000 euros. Eso sí, el cliente deberá renunciar a grandes lujos por viajar en este icono de libertad sobre ruedas.

Entre las campers con mejor relación calidad/precio del mercado está la Nissan NV300 Camper. Con una preparación completa en su interior, que incluye «lujos» como el suelo de tarifa flotante en símil de madera, muebles y grifería y la opción de montar una o dos camas en la parte inferior o superior, la NV300 Camper ronda los 40.000 euros.

Por último, el especialista Tinkervan trabaja junto a Citroën en la versión camper del SpaceTourer. No es la opción más barata del mercado, pero sí la más refinada y equipada por un precio más ajustado. Por poco más de 40.000 euros, la Citroën SpaceTourer Tinkervan cuenta con todo lo que el cliente espera de estos vehículos. Nevera, ducha, mobiliario de casa, camas, WC. Una alternativa de primer orden que completa el ranking de las campers más baratas.

Deja un comentario