Ford Ranger y las mil y una posibilidades de su caja

Con el tiempo, el Ford Ranger ha conseguido convertirse en el pick-up más exitoso de Europa, pese a no ser los europeos demasiado amantes de este tipo de vehículo. Así, haberse convertido en el favorito del continente europeo tiene muchísimo mérito, aunque no dudamos que merecido.

El lanzamiento del nuevo Ford Ranger está siendo todo un éxito. Y es que, pese a no ser un coche muy visto en España, está ya considerado un icono del automovilismo. De hecho, se ha convertido en el pick-up más exitoso en Europa, que tampoco es especialmente dada a este tipo de vehículo, bien sea por la tipología, su tamaño o las incesantes normativas que complican la vida a sus enormes propulsores.

Líder indiscutible

Sin embargo, la anterior generación del Ranger alcanzó las 45.539 unidades matriculadas, que lo sitúan como el líder indiscutible del segmento, con el 39,9% de la cuota de mercado. Un éxito que, sin duda, continuará en esta nueva etapa, pues el Ranger tan solo ha hecho que mejorar. De hecho, para conseguir dichas mejoras, Ford decidió llevar a cabo más de 5.000 entrevistas con clientes del modelo para lanzar las soluciones concretas que necesitan. “Fueron muy claros en lo que debe ser el Ranger, tanto en su aspecto como en lo que les hace sentir”, señala Max Tran, diseñador jefe del Ford Ranger.

Los clientes están satisfechos con la gran fiabilidad, robustez y capacidades off-road que el Ranger ha demostrado durante estos últimos años. Sin embargo, hoy nos centramos en la practicidad de su caja de cargo, algo en lo que Ford se ha esforzado mucho en esta última actualización, y que es esencial para las labores relacionadas con las granjas, protección de la fauna y flora e, incluso, las obras de construcción. Así, el fabricante estadounidense ha preguntado a más de 5.000 propietarios actuales del Ranger. El objetivo ha sido encontrar la mejor manera de ofrecer una caja de carga innovadora en su aspecto, pero también en la utilización.

Diésel V6 Single-Turbo

Los clientes preguntados, que pertenecen a sectores tan dispares como el comercial, aventura, familiar, ganadero u obrero, han valorado positivamente el carácter del nuevo Ford Ranger, que transmite a priori las capacidades que más tarde se dejarán notar al volante. Este éxito se debe, en gran parte, al propulsor diésel V6 Single-Turbo con dos turbocompresores, pero también a la opción más eficiente, un 2.0 litros de cuatro cilindros en línea. En ambos casos, el Ford Ranger equipa mejoras en el apartado tecnológico, como la pantalla central de 10,1 o 12 pulgadas vertical, que incorpora el último sistema SYNC4 de infoentretenimiento.

Ford Ranger y las mil y una posibilidades de su caja

Pero vayamos al grano. ¿Qué características son aquellas que los clientes han pedido para incorporar al nuevo Ranger? Uno de los detalles más demandados ha sido el peldaño de acceso a la caja de carga. Este elemento es vital para ayudar a la subida de material pesado y largo, que debe ir hasta el fondo del espacio. Este peldaño va fijado directamente a la caja mediante dos soportes de acero, de modo que se asegura su durabilidad y fortaleza.

No siempre se trabaja de día o bajo unas condiciones climáticas que ofrezcan una visibilidad total del material en la caja. Para ello, los clientes también pidieron que se iluminara este espacio con el objetivo de montar o guardar el equipo de trabajo sin problemas en la oscuridad.

Iluminación ligada al infoentretenimiento

Pero Ford ha ido un paso más allá y ofrece el control de esta iluminación a través del sistema de infoentretenimiento de la pantalla táctil. Y, por si fuera poco y gracias al FordPass, podrás hacerlo desde tu teléfono móvil y a tu gusto. Así, el propietario será capaz de configurar la luz que proviene de los faros, las luces de charco, las de placa de matrícula y las del interior de la caja.

Era necesario aligerar y facilitar la apertura del portón trasero, utilizándolo también como banco móvil de trabajo. Para ello, Ford ha utilizado unas abrazaderas ocultas por tapas de resorte en el portón, de modo que podemos apoyar madera y otros materiales gracias a un nuevo revestimiento de la caja.

También se han desarrollado una serie de separadores que pueden prepararse a medida en casa e instalarse en la caja del Ranger. El perfil moldeado mejorado, y más ancho, del revestimiento hace que sea menos agresivo en caso de ponernos de rodillas. El material también es más fácil de limpiar y menos escurridizo.

Ford Ranger y las mil y una posibilidades de su caja

Extra de protección

Pero la cosa no termina aquí. La tapa superior de la caja de carga y el portón trasero tienen una extra de protección, cosa que concede más confianza y minimiza la posibilidad de acabar rayando la carrocería.

Por último, pero no menos relevante, el nuevo Ranger cuenta con una persiana eléctrica (opcional) que permite a los clientes abrir y cerrar la caja desde su llavero. También puede hacerse mediante un interruptor dentro de la caja o en el panel de instrumentos del habitáculo. A todo esto, hay que sumarle los más de 150 accesorios que cuentan con el respaldo de la fábrica.

Deja un comentario