El CX-60 debuta en la casa del futuro

El nuevo Mazda CX-60 se presenta en primicia en Madrid Design Festival, un espacio de bienestar rodeado de artesanía, diseño y sostenibilidad, con un toque futurista.

El CX-60, que se convierte en el primer híbrido enchufable de la firma japonesa, no podía presentarse en un lugar más apropiado. Además de toda la tecnología y el equipamiento que presenta el modelo, el sobrio diseño que los expertos maestros artesanos takumi de Mazda han logrado darle tanto al interior como al exterior del vehículo ofrece a la vista una peculiar sensación de paz y bienestar. Justo lo que nos ofrece Madrid Design Festival, una exposición de largo recorrido que está presente en toda la ciudad. Convirtiéndose en una perfecta herramienta de democratización del arte y el diseño.

El proyecto, situado en un enclave urbano único, nos invita a convivir de forma cercana y sugerente con el espíritu artesanal y su proceso creativo. En resumidas cuentas, un espacio centrado en el bienestar personal, el valor de lo hecho a mano y el respeto por la sostenibilidad. Una selección de obras de los miembros de la Sociedad Artesanía Contemporánea (SACo) y de los automóviles de Mazda, caracterizados por su imagen artesanal a través de takumis. Ambas firmas se unen ante la concienciación por la sostenibilidad en todo el ciclo de vida de sus productos, desde la creación a su uso posterior. Además, también se suma al proyecto la inmobiliaria boutique The Sibarist, que abandera un concepto de casa que cuida de ti, el Wellness Real Estate, donde la salud y el planeta se colocan en el centro del diseño.

El CX-60 de Mazda debuta en la casa del futuro

Debut europeo

El Mazda CX-60 debuta en Europa en esta exposición, creada por la diseñadora e interiorista Lorna de Santos, como el nuevo buque insignia de la marca nipona. Su elegante diseño interior también es característico de Mazda, con unos cuantos guiños a la popular estética japonesa. El concepto Kaichô expresa la mezcla de distintos materiales y texturas para generar un toque de irregularidad. Combinando madera de arce, cuero napa, refinados tejidos japoneses y detalles cromados.

También está presente el Musubu o el arte de anudar y conectar, que ha servido de inspiración para los detalles de las costuras del panel del salpicadero. Y el Hacho, un concepto que explota la asimetría y la irregularidad intencionada y que se representa en las molduras de madera de arce. Los tejidos empleados tienen distintas fibras y patrones que responden a los cambios en la iluminación. La técnica japonesa de costura Kakenui, que ofrece costuras colgantes y deja espacios entre los tejidos de los guarnecidos, también está presente en el CX-60.

Este CX-60 es el primero de una serie de modelos híbridos enchufables que la marca irá introduciendo paulatinamente en Europa. Su motorización combina un motor de gasolina 2.5 Skyactiv-G con una potencia de 327 CV/241 kW con un motor eléctrico de 100 kW. Una batería de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V y una transmisión automática de ocho velocidades totalmente nueva. El motor eléctrico e-Skyactiv ofrece una autonomía de 63 kilómetros mientras el vehículo circule a menos de 100 km/h. La batería se carga por completo desde vacío en cuatro horas, con un cargador de corriente alterna normal.  

Deja un comentario