El chollo de las subastas de coches del Estado

El acceso a la compra de un coche nuevo no está al alcance de todo el mundo. España tiene uno de los parques automovilísticos más envejecidos, y las administraciones promueven los automóviles de última generación más eficientes, limpios y también más caros. Ante un gasto económico de tal magnitud, muchos usuarios se decantan por otras opciones. Los vehículos de ocasión, kilómetro cero, segunda mano; o fórmulas como el leasing o el renting frente al vehículo en propiedad. Entre las opciones que ofrece el mercado, existe una menos conocida: (el chollo) de las subastas de coches del Estado.

A través de la página web del Boletín Oficial del Estado (BOE), se pueden encontrar verdaderas gangas. Se trata de un portal en el que la administración central muestra, subasta y finalmente vende coches que han sido requisados por impagos o embargados a empresas o particulares. Todos ellos se encuentra en buen estado y repartidos por la geografía española. Cualquier ciudadano puede acceder al chollo de las subastas de coches del Estado; basta con identificarse mediante el sistema cl@ve.

Una vez identificado ante las instituciones gubernamentales, el usuario realiza una búsqueda por la página web, pudiendo consultar el estado de cada puja y filtrar por distintos campos. El primero que el portal habilita es la localización. A partir de situar el vehículo en una provincia de España, se puede buscar el modelo en cuestión, el precio de tasación o los trámites pendientes (por ejemplo, si hay que retirarlo del depósito o las cargas pendientes). Cuando encontremos el coche que nos interesa, podemos pujar por él y, en caso de ganar, convertirnos en el nuevo propietario.

Chollos como modelos de Mercedes por menos de 3.000 euros

En el momento de escribir esta entrada del blog había más de 50 coches disponibles, repartidos por 23 provincias. La que más vehículos disponibles tiene, con un total de 11, es Valencia, seguida de A Coruña (siete coches) y Albacete (6). En Catalunya, se subasta un vehículo en Barcelona y dos en Girona. Entre los modelos subastados se encuentran algunas gangas como un Mercedes por 2.400 euros o un Nissan por 1.800.

Así son algunas de las ofertas más atractivas que durante estos días tiene el BOE en su portal de subastas, con el objetivo de buscar una nueva vida a coches que de una u otra forma han acabado en su poder.

Deja un comentario