DS Automobiles continúa innovando y lanzando nuevas soluciones al mercado. Soluciones que consiguen fascinar por la originalidad de su enfoque y hacer de los vehículos de DS coches más conectados y tecnológicos. Tras la DS Active Scan Suspension, tecnología capaz de leer la situación del asfalto y prever los futuros obstáculos para preparar la amortiguación, ahora el DS 4 introduce la tecnología DS Smart Touch. Tecnología que se combina con DS Iris para una conducción que evite las distracciones al volante.
DS Smart Touch se presenta a través de la pantalla de 5’’ sensible al tacto del DS 4. Permite que gestos simples y comandos por voz lleven el control del equipo multimedia y la navegación hacia nuevos horizontes, creando un renovado concepto de seguridad.
Los diseñadores de DS han desarrollado este sistema para evitar distracciones del conductor durante su empleo. Y es que las distracciones se han convertido en una de las mayores causas de accidentes en nuestro país. La eficacia de la tecnología está vinculada al sistema DS Iris, basado en el reconocimiento vocal natural, y muestra gráficamente su presencia con la visualización de un prisma en la pequeña pantalla.
Simplicidad e intuición
Ambos sistemas están vinculados con DS Navigation y, gracias a seis atajos personalizables, el conductor puede activar una serie de comandos mediante un simple gesto, sin tener que apartar en ningún caso la vista de la carretera. Algunos ejemplos de personalización de este menú son: la regulación de la climatización a una determinada temperatura, la navegación hacia un destino habitual e, incluso, la sintonización de la radio en la emisora preferida.
La pantalla táctil de 5’’ también posibilita otras opciones:
- Validar la entrada y salida de funciones pop-up como las llamadas de teléfono entrantes.
- Insertar caligráficamente un destino en el navegador o el nombre de alguien a quien se desea llamar gracias al reconocimiento de la escritura natural.
- Coordinar gestualidad avanzada como zoom hacia adelante y hacia atrás o doble clic, pinch para rotar o desplazamiento con dos dedos para la cartografía.
- Visualizar el funcionamiento de DS Iris.
El mecanismo es realmente fácil de usar y para activar el sistema basta con un toque prolongado que permite, además, visualizar los seis atajos en la pantalla central. Si lo que se desea es cerrar la pantalla del DS Smart Touch basta presionar con el dedo en la parte izquierda o derecha de la propia pantalla. DS Iris y DS Smart Touch están disponible de serie o en opción, según el acabado.