Coches con el maletero más grande

En la compra de un coche intervienen cada vez más factores. Una mecánica fiable, un consumo bajo de carburante o un precio asequible son determinantes a la hora de inclinarte por un modelo u otro. Hay elementos objetivos que también participan en esta decisión, como, por ejemplo, la capacidad de carga. Los coches con el maletero más grande son especialmente valorados si el cliente tiene necesidades de espacio en su día a día.

Como es lógico, cuanto mayor sea el tamaño del coche, más grande será el de su maletero. Como en toda regla, hay excepciones. De hecho, lo interesante de un ranking como este no está tanto en mostrar el volumen máximo de carga, sino en ponerlo en contexto por segmentos y categorías, de tal manera que los coches con el maletero más grande son:

Segmento A, o también llamados coches urbanos. Son aquellos que miden menos de cuatro metros de largo. La oferta es variada, todas las marcas generalistas tienen algún modelo presente en la categoría. El urbano con el maletero más grande es el «desconocido» Suzuki Ignis, con 265 litros, superando al Kia Picanto (255 l) y al Hyundai i10 (252 l).

En el segmento B o de utilitarios, el coche con el maletero más grande es el superventas Seat Ibiza, con 355 litros de capacidad. El modelo español supera al Volkswagen Polo (341 l) y al Renault Clio (340 l).

Entre los compactos (segmento C) destaca el maletero del Honda Civic, con 478 litros. Se trata de una de las categorías más populares en el mercado europeo, también en el español. Son modelos que presentan unas dimensiones exteriores en torno a los cuatro metros y medio de longitud. Por detrás del coche japonés quedan el Skoda Scala (467 l) y el Hyundai Ioniq (456 l).

En la clase de berlinas medias, un ganador destacado: el Skoda Octavia. El mal llamado «coche de los taxistas», ya que ofrece variados argumentos de compra, configura un maletero de 600 litros de capacidad, superando al Volkswagen Passat (586 l) y al Ford Mondeo (550 l). Mientras que entre las berlinas de mayor tamaño, próximas a los cinco metros de longitud, el eléctrico Tesla Model S ofrece un cofre de carga de 806 litros, mucho más que el Skoda Superb (625 l) y el BMW Serie 6 Gran Turismo (610 l).

No pueden faltar en esta lista de coches con el maletero más grande los monovolúmenes. Segmento que por definición ha sobresalido por su gran espacio interior, entre los pequeños y medianos destaca el Volkswagen Touran (743 litros). Saltando a la categoría superior, el monovolumen grande con más maletero es el Seat Alhambra, con 809 l.

Los SUV han ido sustituyendo a los monovolúmenes

En los últimos 20 años un segmento ha sido el gran acaparador de las ventas en España: el de los SUV. En muchas ocasiones han ido sustituyendo a los compactos y en otras a los coches de enfoque más familiar. Entre los de tamaño más contenido, destaca el maletero del Ford Puma (455 litros). Los SUV medianos con mayor capacidad de carga son los Toyota RAV4 y Citroën C5 Aircross, ambos con 580 litros.

Mención aparte merecen los SUV grandes, que en muchos casos están configurados para siete pasajeros. Sus dimensiones exteriores son colosales; sus maleteros, también. El del Tesla Model X tiene el récord absoluto con 1.277 litros, superando al Mercedes GLS (890 l) y Audi Q7 (865 l).

Fuente: OCU

Deja un comentario