Con cerca de 16.000 unidades matriculadas, el Volkswagen T-Roc ha sido el modelo más vendido por la firma alemana en el mercado español en 2021. Además, en 2022, ya acumula un crecimiento de más del 80%. Todos estos datos ponen de manifiesto el gran éxito vivido por este SUV urbano, tanto en España como en Europa.
Volkswagen pretende dar un paso más en su ofensiva SUV, uno de los pilares de su estrategia de crecimiento para los próximos años. Y una gran parte de esta estrategia se basa en esta nueva actualización del T-Roc. Con una imagen renovada, un interior de mayor calidad y la llegada de tecnologías presentes en segmentos superiores, el Volkswagen T-Roc suma más argumentos a los que ya tenía y gracias a los cuales logró su posición de superventas en el segmento de mayor crecimiento del mercado.
Y es que, desde su lanzamiento al mercado a finales de 2017, se han vendido más de un millón de unidades del T-Roc, situándose como uno de los SUV urbanos más vendidos tanto en España como en Europa. De hecho, en nuestro país, el T-Roc cerró 2021 como el modelo más vendido de Volkswagen (15.988 unidades matriculadas) y el que mayor crecimiento registró (+23,2%).
Exterior e interior renovados
Pero, ¿cómo es la nueva actualización del Volkswagen T-Roc? Los nuevos detalles que incorpora le confieren un aspecto más llamativo, expresivo y elegante. Ahora, el nuevo T-Roc está equipado con faros LED de serie, que generan tanto la luz de cruce como la de carretera con unidades LED de gran luminosidad, y las luces traseras oscurecidas se incluyen de serie. Además, si se desean, se puede incorporar el sistema IQ LIGHT con faros matriciales LED y una tira iluminada en la parrilla del radiador, así como grupos ópticos traseros con una nueva estructura gráfica e intermitentes dinámicos.
Su interior ofrece, si cabe, más tecnología que en la versión anterior. La pantalla de infotainment Ready2Discover de 8 pulgadas está diseñada como una tableta y colocada en el salpicadero en línea con el cuadro de instrumentos detrás del volante. Para el acabado Life, el T-Roc ofrece un Digital Cockpit basado en la tercera generación del sistema modular de infotainment (MIB3) de 8 pulgadas, y el R-Line equipa el Digital Cockpit Pro con una pantalla de 10,25 pulgadas y funciones adicionales.
Destaca el paquete de diseño Black Style, que impresiona con numerosos elementos de diseño pintados en color negro, ventanillas laterales y lunetas oscurecidas, pilares C con aspecto de carbono y llantas de aleación ligera específicas de 18 pulgadas y, opcionalmente, de 19.
Tecnología superior
Este nuevo T-Roc equipa tecnologías de segmentos superiores. Entre las novedades, se encuentran el asistente de conducción IQ.DRIVE Travel Assist y la regulación adaptativa de la velocidad ACC predictivo. Al mismo tiempo, se ha ampliado la gama de funciones del sistema Side Assist y del sistema de aparcamiento asistido Park Assist, que ahora también se encarga de aparcar hacia delante en huecos de aparcamiento en batería y de salir de plazas de aparcamiento en líneas paralelas al carril. El equipamiento de serie incluye Front Assist, el asistente de frenada de emergencia; y Lane Assist, el asistente de aviso de salida del carril.
Motorización
La nueva actualización del T-Roc mantiene su amplia gama de motores con cuatro opciones gasolina y dos diésel. La oferta de los eficientes propulsores de inyección directa de gasolina incluye un TSI de 1.0 litros con tres cilindros y una potencia de 81 kW (110 CV), así como dos motores de cuatro cilindros, el TSI de 1.5 litros con 110 kW (150 CV) y el TSI de 2.0 litros con 140 kW (190 CV), disponible con tecnología 4MOTION.
En cuanto a las opciones diésel, encontramos dos motores de cuatro cilindros TDI de 2.0 litros con 85 kW (115 CV) o 110 kW (150 CV). En función de la transmisión, se combinan con una caja de cambios manual de seis marchas o con una caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades.