TRANSFAGARASAN: LA MÁS BONITA DEL MUNDO

La Transfagarasan, o Transfăgărășan como se pronuncia en rumano,está considerada la carretera más bonita del mundo por los amantes de la conducción. 92 km de curvas a través del mítico paraje de Transilvania, cruzando la cordillera de Fagaras, al sur de los Cárpatos.

Se trata de una ruta donde no podremos sobrepasar los 40 km/h de media, pero que nos permitirá disfrutar de uno de los paisajes más bonitos jamás vistos e ir haciendo paradas en el arcén para deleitarnos con las postales que nos regala la Transfagarasan. Por ello, está considerada la carretera más bonita del mundo.

Transfagarasan: el hogar del conde Drácula

Su construcción está fechada entre 1970 y 1976 y el principal objetivo del dictador Nicolae Ceausecu era abrir una vía para facilitar el acceso y movimiento de las tropas rumanas ante un posible ataque de la URSS. El proyecto requirió de más de 6.000 toneladas de dinamita para abrirse paso entre las montañas y, según cifras oficiales, más de un centenar de personas perdieron la vida en su construcción, precipitándose al vacío. Popularmente, la Transfagarasan se conoce como la “locura de Ceaucescu”.

Durante el recorrido, además del espectacular paisaje, tendremos diversos puntos de interés, como pueden ser el Lago Vidraru, el famoso castillo Poienari del “Conde Drácula” o Vlad III el Empalador, el lago Balea y su balneario o el túnel de roca de casi 900 metros llamado Paltinu. Llegando a alcanzar una altura máxima de 2.042 metros, lo que permite, en ocasiones, conducir a través de las nubes.

TRANSFAGARASAN: LA CARRETERA MÁS BONITA DEL MUNDO

Transfagarasan: lugar de culto para los «curveros»

Se trata de una carretera, la más bonita del mundo para muchos, que parece haber sido creada para los amantes de las curvas. Cuenta con giros de todo tipo: horquillas, abiertas, ángulo recto, doble radio, con peralte… Tiene un trazado tan emblemático, que incluso las grandes marcas deciden probar sus nuevos modelos en ella. Además, ha sido escenario de una etapa del Giro de Italia y es una de las etapas reina de la Vuelta ciclista a Rumania.

TRANSFAGARASAN: LA CARRETERA MÁS BONITA DEL MUNDO
Foto:ISTOCK

A pesar de que es accesible durante todo el año, se recomienda realizarla en el periodo entre la primavera y el verano, ya que una vez llega el invierno, podríamos sufrir fuertes nevadas debido a su situación geográfica y su altura.

Deja un comentario