Todos los detalles del Alpine de Alonso

Fernando Alonso ha corrido los dos primeros Gran Premios del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el de Arabia Saudí y el de Australia, en un Alpine A522 rosa que ha suscitado muchos comentarios de todo tipo desde el principio. Sin embargo, este tono, que rinde homenaje al patrocinador principal BWT, no es la única característica de este Alpine de la que os queremos hablar.

La temporada ha empezado con varios cambios. La nueva normativa ha permitido una vuelta de tuerca aerodinámica a los monoplazas que veremos en pista a lo largo de todo el año. Pero hablemos del Alpine A522 que pilota Fernando Alonso y que mucho tiene que ver con el liderazgo de Luca de Meo al frente del Grupo Renault. Y es que, como ya adelantó en su presentación del plan Renaulution, la confianza en Alpine y su reencuentro con la Fórmula 1 no iba a dejar indiferente a nadie.

Aprendiendo de los errores

En este sentido y tras un primer año de aprendizaje, Laurent Rossi, CEO de Alpine, señala que “hemos aprendido de lo que hicimos bien y mal el año pasado. Cumplimos el objetivo de ser quintos en el Mundial y, ahora, queremos mejorar, pero tenemos que ser realistas. Las nuevas reglas cambian todo, es excitante, y no sabremos dónde estamos hasta que vayamos a la pista”. Por su parte, de Meo comenta que “hay un espíritu de mejora y de equipo, como pudimos ver cuando Alonso abrazó a Ocon en Hungría”.

El tono rosa elegido del monoplaza para las dos primeras carreras del campeonato no ha pasado desapercibido desde su presentación. Esta decisión se debe al patrocinio de BWT, el más relevante de la escudería y que, como dijo Luca de Meo, “somos el equipo que defiende los colores de la bandera francesa y ahora somos ‘la vie en rose’ con nuestro patrocinador, BWT”. Sin duda, los cambios de la nueva normativa son todo un reto para el equipo francés, que espera haber acertado esta vez con el objetivo de cambiar el juego.

Cambiar las reglas del juego

El protagonista, Fernando Alonso, comentó durante la presentación del Alpine A522 que lo acompañará sobre el asfalto durante toda la temporada que “espero que sea el coche que cambie el juego. Volví a la Fórmula 1 para estas regulaciones. Llevo un año y medio esperando estos coches. He visto al equipo construyendo este coche y estamos realmente motivados”. Su compañero de equipo, Esteban Ocon, también confía en la estrategia para la que lleva trabajando Alpine desde que sabía que tenían que afrontar los cambios que se implementarían en 2022.

Todos los detalles del Alpine de Alonso

Esta temporada será, sin duda, un espectáculo de diferentes monoplazas, dado que poco tienen que ver los unos con los otros. Equipos como Mercedes, Ferrari, McLaren o Williams apuestan todos ellos por aerodinámicas diferentes. Lo más sorprendente de todo, en este caso, también es el color rosa con el que se lucirán los pilotos en las primeras dos rondas con el A522.

Fernando Alonso decidió vender su firma de moda, Kimoa, en 2021 quedándose con un porcentaje de las acciones y realizando funciones de embajador. No es de extrañar, pues, que su ropa se haya adaptado a este curioso tono en la competición. Una decisión que le ha valido más de un meme, entre ellos un chiste de Pedro de la Rosa, expiloto de Fórmula 1.

Deja un comentario