SKODA RS: DEPORTIVOS DE TRADICIÓN

Si algo destaca a los modelos RS de Skoda es su carácter competitivo y su diseño atlético. Bajo la denominación “Rally Sport”, Skoda ha diseñado, durante más de 50 años, vehículos de alto rendimiento para la competición de rallies, donde ha cosechado numerosos éxitos en las pruebas más exigentes del planeta.

Desde el año 2000, el fabricante checo ha utilizado esta denominación en la producción de deportivos para el público y actualmente, cuenta en cartera, con los modelos Octavia RS, Octavia RS IV y los SUV Kodiaq RS y Enyaq Coupé RS IV. Modelos que representan a la perfección el gen competitivo de Skoda. De entre todos los modelos deportivos, bajo la marca RS, que ha fabricado Skoda, destaca el superventas Octavia RS. El primer modelo de la marca en traspasar la frontera de la deportividad.

Esta berlina debutó en el año 2000 y contaba con un motor de 1.8 L con una potencia de 180 CV. Suspensión deportiva, alerón trasero y llantas de aleación, completaban el nuevo look deportivo de uno de los vehículos más vendidos de la marca checa.

En su segunda generación, Skoda introdujo un motor 2.0 TFSI de gasolina que contaba con 200 CV de potencia, aunque también se introdujo la versión diésel con el motor 2.0 L TDI de 170 CV.

En su evolución, la tercera generación del Skoda Octavia RS (2013) la marca amplió el motor de gasolina TSI hasta los 245 CV e introdujo la tracción total a toda su gama.

Finalmente, en 2020, Skoda presentó la 4ª generación del Octavia RS IV, el primer deportivo de la marca con tracción híbrida enchufable, que ofrece una potencia de 245 CV.

En el apartado de la competición y rallies, el Skoda Fabia RS Rally2 es el áutentico Rey de la marca checa. Su nuevo motor turbo de 1,6 litros está basado en el 2.0 TSI de la serie de motores EA888 que Skoda instala en el anteriormente mencionado Octavia RS y Kodiaq RS.

Deja un comentario