AUDI ENTRA EN LA FÓRMULA 1

Audi entrará a formar parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA junto con la escudería suiza Sauber. La marca alemana de los cuatro aros ha seleccionado a Sauber de manera estratégica y tiene previsto adquirir una participación del grupo Suizo.

Esta asociación permitirá que el fabricante germano compita en la Fórmula 1 a partir de 2026, utilizando la unidad de potencia desarrollada por el fabricante alemán para la categoría reina del automovilismo. Sauber se encargará del desarrollo y del ensamblaje, así como de la planificación y ejecución de las operaciones de carrera.

AUDI
The vehicle shown is a concept vehicle that is not available as a production model.

Oliver Hoffman, Director de Desarrollo Técnico de Audi AG, califica el nuevo proyecto y la unión con Sauber como uno de los movimientos más ambiciosos de la marca: “Estamos encantados de haber conseguido un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1. Ya conocemos al Grupo Sauber, con sus instalaciones de última generación y su experimentado equipo, de anteriores colaboraciones. Estamos convencidos de que, juntos, formaremos un equipo fuerte”.

Finn Rausing, Presidente de Sauber Holding, celebra la unión: “Audi es el mejor socio para el Grupo Sauber. Ambas empresas comparten los mismos valores y visión. Estamos deseando alcanzar nuestros objetivos comunes con una asociación fuerte y exitosa”.

AUDI
Markus Duesmann, Chairman of the Board of Management of AUDI AG (right), and Oliver Hoffmann, Member of the Board of Management for Technical Development of AUDI AG

Con la llegada de Audi a la Fórmula 1, el fabricante alemán planea ampliar sus instalaciones de Neuburg en términos de personal, edificios e infraestructura técnica y calculan que el primer monoplaza, equipado con la unidad de potencia desarrollada según reglamento, está previsto para 2025.

La sinergia entre Audi y Sauber no es una novedad, ya que la marca de los cuatro aros ya ha utilizado con anterioridad el túnel del viento de alta tecnología del Grupo Sauber en Hinwil durante la exitosa era de Le Mans y en la fase de desarrollo del coche de la Clase 1 para el DTM.

Deja un comentario