Ruta por Barcelona: dónde refugiarse del calor

La época estival es sinónimo de vacaciones, viajes, escapadas a los pueblos, a las playas, piscinas y cualquier lugar con agua donde poder ponerse a refugio de las altas temperaturas que a menudo no nos dan tregua durante varias semanas. Pero ¿qué pasa con las ciudades? Lugares como Barcelona también tienen mucho que ofrecerte cuando el calor aprieta. Por eso, tanto si vives en la Ciudad Condal o sus proximidades, como si eres uno de los muchos turistas que la visitarán durante este verano, no puedes perderte esta ruta, en la que te proponemos un plan de ocio completo por la ciudad a resguardo del calor. 

La mañana es el momento de mayor calor, y aunque en Barcelona siempre tienes la oportunidad de pasarla en la playa, en este caso te proponemos un plan alternativo: ¿qué mejor que perderte por las galerías de uno de sus muchos museos? En concreto el Museo Blau, situado en el Parque del Fòrum, forma parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Un lugar donde niños y adultos disfrutarán descubriendo los orígenes de la vida y su evolución en el planeta Tierra de forma lúdica. 

Después de una mañana de curiosidades y ciencia toca picar algo. Por supuesto, la oferta gastronómica que ofrece Barcelona es extensa, pudiéndote perder por cualquiera de los muchos restaurantes del interior, o en alguno de los chiringuitos de playa.

Parada para comer en el Parque de la Ciutadella

Pero dado que buscamos un plan original, te proponemos otra alternativa a resguardo del calor. Un picnic en el Parque de la Ciutadella. Entre la Estación de Francia, el Arco del Triunfo y el Zoo de Barcelona se encuentra el que, durante años, fue el único parque de Barcelona, construido sobre lo que fue la ciudadela militar, de ahí su nombre. El Castillo de los Tres Dragones y sobre todo, sus imponentes fuentes de agua son monumentos icónicos.

La ruta por Barcelona continúa, y dónde refugiarse mejor del calor que en su gran joya arquitectónica: la Sagrada Familia. Como la Torre Eiffel a París, la inacabada obra de Gaudí es para muchos turistas la principal postal de la Ciudad Condal. En construcción desde 1882 y con previsión de que se acabe en 2026 –año del centenario de la muerte de Gaudí–, es uno de los espacios más visitados de toda España. Y por qué no decirlo: un templo espectacular en los que la temperatura baja en varios grados centígrados.

La Rambla y la Barceloneta, tarde y noche de ruta por Barcelona

Con 1,3 kilómetros de longitud, la Rambla es una de las calles más conocidas, no solo de Barcelona, sino también de España. Se trata de un bulevar perfecto para refugiarse del calor al caer la tarde. Bajando desde Plaza Catalunya, el turista se encuentra a su paso la Fuente de Canaletas -conocida por ser el lugar de celebración de los títulos del FC Barcelona por parte de sus aficionados-, el Mercado de la Boquería -más de 300 puestos en los que probar alguno de los productos típicos de la gastronomía catalana-, el Gran Teatro del Liceo -icono cultural y arquitectónico de la ciudad, y un emblema de la ópera mundial- y el Mirador de Colón -una columna de hierro en cuya cúspide se ubica el mirador, desde el que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de Barcelona a 60 metros de altura-.

Por último, la mejor ruta por Barcelona para refugiarse del calor tiene que terminar sí o sí en la playa, en la Barceloneta. El homónimo barrio cuenta con 200 años de historia y unas calles de aroma marinero, que desembocan en el paseo marítimo y en la playa. Esta cuenta con todos los servicios y es uno de los reclamos turísticos de la capital catalana. Preparar tu propia cena y disfrutar de las suaves olas del Mar Mediterráneo de fondo, el colofón perfecto a la jornada estival por Barcelona.

Deja un comentario