PEUGEOT Y EL CINE: UNA HISTORIA DE AMOR

Desde su nacimiento, Peugeot ha tenido una relación muy estrecha con el cine, participando en diferentes producciones cineastas del cine galo, así como en estelares taquillazos de Hollywood y España, entre otros.

“Salida de los obreros de la Fábrica Lumière” a principios del siglo XX con el Peugeot T1, “La traviesa juventud” con la aparición del Peugeot 301 CR, “Sólo un testigo” con la conducción del Peugeot 403 y el Peugeot 404 en “Nouvelle Vagué”. Muchas han sido las apariciones de los vehículos de la marca del león.

Pero no únicamente hemos encontrado a Peugeot en el cine francés. Harrison Ford, Robert de Niro, Liam Neeson, Kevin Costner, Jason Statham, Scarlett Johansson, Roger Moore… varios de los mejores actores de la historia del cine han conducido modelos míticos de Peugeot en la gran pantalla… y fuera de ella.

El león también ha cruzado el charco para protagonizar series y películas como Colombo, donde aparecía el Peugeot 403 cabrio, “Solo para tus ojos” del archiconocido agente secreto James Bond y el mítico Peugeot 504.

También hemos podido disfrutar de los vehículos galos en el film “Frenético” protagonizado por Harrison Ford, donde el prestigioso actor, que encarnaba al doctor Richard Walken, conducía un Peugeot 604 por las calles de París.

Los taquillazos también han sido terreno conquistado por Peugeot. “Transporter”, “Venganza”, Lucy” o la afamada saga en Francia “Taxi” han contado con la presencia de un vehículo Peugeot como protagonista en sus películas.

Lucy, a film by Luc Besson with Scarlett Johansonn, Morgan Freeman…

Recientemente, en 2019, vimos como en el reestreno de Blade Runner 2049 muestra un Peugeot muy especial, ya que se trataba de un vehículo híbrido entre moto y coche futurista conducido por Ryan Gosling.

En cuanto a las producciones españolas, Peugeot a formado parte de una de las películas más taquilleras de la historia del cine español como Torrente 3, y en el segmento de las series, podemos ver al Peugeot 402 en la famosa serie nacional “Las chicas del cable”.

Deja un comentario