LAS CARRETERAS MÁS ALTAS DE ESPAÑA

España cuenta con una geografía muy completa, especialmente para los amantes de la conducción. Carreteras principales y secundarias que cruzan de norte a sur y de este a oeste, toda la geografía nacional. Ya sean de interior o de alta montaña, nos regalan parajes y postales infinitos. Aquí os presentamos las carreteras más altas de España para recorrer con tu coche o tu moto:

  1. GC-200 en Gran Canaria: Conocida como la carretera de las 365 curvas, esta vía recorre el tramo entre Agaete y La Aldea de San Nicolás y nos permite disfrutar de preciosos acantilados con una altura que oscila entre los 200 y los 900 metros de altura.
  2. A-1702 Silent Route (Teruel): La ruta del silencio se encuentra entre las comarcas de Maestrazgo y Andorra. Paraíso de las curvas para los moteros con una longitud de 63 Kilómetros.
  3. Sa Calobra (Mallorca): esta carretera ubicada en la capital de las Baleares tiene una longitud de 14 km y cuenta con 12 curvas de 180 grados y una de 360, conocida como el nudo de la corbata.
  4. A-395 Sierra Nevada (Granada): Se trata de la carretera más alta de toda España y una de las más altas de Europa, siendo la vía asfaltada más alta del viejo continente y nos lleva hasta el Veleta.
  5. DP – 2205 (Galicia): Si quieres disfrutar de los mejores acantilados de la península, sin duda, esta es la ruta, alcanzando los 613 metros sobre el nivel del mar y nos llevará hasta el santuario de San Andrés de Reixido.
  6. M-601 Bola del Mundo (Madrid): Ubicada en la Sierra de Guadarrama, encontramos esta ruta que llega hasta el Puerto de Navacerrada (más de 2.250 metros de altitud). Las torres tan características que se encuentran en lo alto de la montaña se construyeron en 1959 para la difusión de TVE en la meseta. Actualmente se utilizan para la radio.
LAS CARRETERAS MÁS ALTAS DE ESPAÑA

Deja un comentario