PEUGEOT 208: REY DE EUROPA

El nuevo Peugeot 208 ha roto todos los moldes del segmento B y se ha convertido en el auténtico rey de Europa en cuanto a ventas se refiere. Desde su presentación en el verano de 2019, el utilitario galo sigue acumulando adeptos y nuevos conductores al tratarse de un vehículo dinámico y versátil, perfecto para el día a día, pero con un gran comportamiento en la conducción en largas distancias. Durante el primer semestre de 2022, el Peugeot 208 ha sido el modelo más vendido en el mercado europeo.

Una de las novedades diferenciales del nuevo Peugeot 208, además de su amplio abanico de motorizaciones que comentaremos más tarde, es el innovador sistema i-Cockpit® 3D. Se trata de un cuadro de instrumentos que proyecta los datos como un holograma. Las indicaciones son dinámicas y se acercan a la vista en función de la urgencia, mejorando sustancialmente el tiempo de reacción del conductor. Además, cuenta con pantalla táctil de 25,4 cm (10”) y las famosas teclas Toggle Switches de Peugeot para gestionar el resto del completo equipamiento que monta el vehículo francés del león.

PEUGEOT 208

En temática de seguridad, el coche cuenta con un especial sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclista, de día o de noche, en velocidades de 5 km/h a 140 km/h. También cuenta con la función Drive Assist Plus, que permite realizar una conducción semiautónoma en vías rápidas y autopistas. LPA,regulador de velocidad, Stop & Go completan el equipamiento del vehículo.

PEUGEOT 208

Dentro de la gama de motores de combustión, el Peugeot 208 ofrece la posibilidad de escoger en motores de gasolina y diésel, siendo el de gasóleo el Euro6 BlueHDI de 100cv y 6v. Respecto a los motores gasolina, el usuario podrá escoger entre los motores PureTech 75, PureTech 100 y PureTech 130. Compartiendo cilindrada de 1,2 L y 3 cilindros. En el caso de los PureTech 100 y 300, ambos cuentan con la caja de cambios automática EAT8.

Deja un comentario