NUEVO VOLKSWAGEN POLO GTI

Volkswagen presenta el nuevo compacto Polo GTI, uno de los modelos más solicitados de la marca de Wolfsburgo en el segmento de los utilitarios deportivos. Fabricado en Kariega, el nuevo Volkswagen Polo GTI llega con tracción delantera y un motor de inyección con turbocompresor que ofrece una potencia de 207 Cv, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Además, cuenta con doble embrague DSG de 7 velocidades. A nivel de frenado, cuenta con discos sobredimensionados (312mm delante y 272mm detrás) y las pinzas reciben el característico acabado en color rojo, propio de la gama GTI de la marca.

Pero el nuevo Polo GTI no es solo potencia, sus faros LED Matrix con moldura iluminada, tanto delante como atrás, dotan al vehículo de una estética agresiva y muy deportiva. El paragolpes delantero deportivo con rejilla GTI, tipo Honeycomb y el paragolpes con difusor deportivo y con un doble embellecedor de escape en acabado cromado, completan la imagen deportiva del vehículo. Además, también encontramos en las puertas unas molduras de acceso en aluminio, con la inscripción «GTI».

En cuanto al diseño interior, el nuevo Volkswagen Polo GTI incluye pedales de acero inoxidable, asientos deportivos con tapicería “Scale Paper/Clark” y ribeteado en color rojo, volante deportivo multifunción y alfombrillas a juego.

Por lo que se refiere a los asistentes en la conducción, el nuevo Polo incorpora el sistema de asistencia al conductor «Travel Assist», que por primera vez permite una conducción semiautónoma en el Polo GTI. El sistema puede encargarse de dirigir el volante, frenar y acelerar a velocidades que van desde los 0 km/h hasta los 210 km/h. Esta opción puede accionarse a través del volante multifunción con mandos de control táctiles, además de controlar otros componentes incluidos de serie, como el nuevo climatizador automático bi-zona «Climatronic».

Volkswagen ofrece los paquetes “Hola” a las diferentes opciones de personalización. Así, nos encontramos la mejora “Hola Tecnología”, que incluye un sistema de cierre y arranque sin llave «Keyless Access», una cámara de visión trasera «Rear View» y el interfaz de teléfono «Bluetooth» con función de carga por inducción. Otra opción que podemos encontrar es el paquete “Hola Seguridad”, que incorpora los equipamientos de protección proactiva de los ocupantes «Pre-Crash», un asistente de cambio de carril «Side Assist» y el asistente de aparcamiento asistido «Park Assist».

Deja un comentario