HISTORIA DEL BMW SERIE 7: LUJO SOBRE RUEDAS

La historia del BMW serie 7 arranca en 1977. El fabricante muniqués creaba un diseño elegante combinado con el máximo confort interior. En su primera edición, la marca bávara marcaba el camino a seguir para lo que pretendía fuera una de las berlinas premium de la historia, incluyendo motores de altas prestaciones y la tecnología más innovadora de la época, como el primer velocímetro electrónico del mundo, la dirección asistida sensible a la velocidad y los retrovisores exteriores eléctricos ajustables. Dos años más tarde, sustituyó sus motores de carburador por versiones de inyección de gasolina.

En 1986, nace la 2ª generación de la Serie 7 de BMW con la principal novedad del primer motor alemán de 12 cilindros. Además, BMW potenciaba las prestaciones deportivas de su berlina incorporando sus innovadores sistemas de control de suspensión. La imagen de competición también se vio potenciada con la incorporación de la poderosa parrilla de riñón en la parte delantera y los faros en forma de L en la parte trasera. El BMW 750i contaba con un motor de aleación ligera V12 de 5,0 litros con una potencia de 300 CV y un par máximo de 450 Nm.

HISTORIA DEL BMW SERIE 7

La tercera generación de la Serie 7 vio la luz en 1994 y trajo consigo el primer motor diésel. Con un diseño ligeramente cambiado respecto a su predecesor, las innovaciones de la serie 7 de 3ª generación llegaron en los motores y los sistemas de estabilidad en la conducción y seguridad activa: frenos antibloqueo, Control automático de estabilidad y control dinámico de estabilidad. Su motor diésel de seis cilindros y 2,5 litros desarrollaba 143 CV, a la vez que ofrecía una economía impresionante y una suavidad ejemplar.

HISTORIA DEL BMW SERIE 7

Para la 4ª generación llegada con el nuevo siglo (2001), BMW creaba un diseño desde 0, con una reinterpretación severa del vehículo adecuándolo a los tiempos y dotándolo de la tecnología más innovadora como el control BMW iDrive i el sistema de iluminación inteligente BMW Night Vision. El BMW 735i y el BMW 745i incorporaron motores de ocho cilindros de nuevo desarrollo con regulación continua de las válvulas (doble VANOS) y ajuste de la elevación de las válvulas. La potencia de los motores se canalizaba a través de la primera transmisión automática de seis velocidades instalada de serie en el mundo.

El modelo estrella de esta generación del Serie 7 fue el BMW 760i, lanzado en enero de 2003 con un motor de 6 litros y 12 cilindros que desarrollaba 445 CV.

HISTORIA DEL BMW SERIE 7

En 2008, BMW lanza la 5ª generación de la serie 7, con la premisa de redefinir la calidad y el estilo de conducción. Chasis totalmente nuevo y debut mundial de la Dirección activa integral y la incorporación de las funciones de infoentretenimiento, como internet a bordo completaban las mejoras.  En cuanto al motor, la 5ª generación venía con el nuevo motor de 6 litros y 12 cilindros, con tecnología TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina, estaba acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades también totalmente nueva y desarrollaba 544 CV con un par máximo de 750 Nm. Además, en 2009 aparecía el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

HISTORIA DEL BMW SERIE 7

Finalmente, en 2015, BMW lanza la 6ª generación de la prestigiosa serie 7 con gran cantidad de tecnologías visionarias como el uso de plástico reforzado con fibra de carbono en la estructura de la carrocería, el sistema de propulsión híbrido enchufable en el BMW 740e, el control gestual de BMW, el sistema Executive Drive Pro, interruptor Driving Experience Control con modo ADAPTIVE y el BMW Laserlight.

Deja un comentario