Nuevo Peugeot 308 i-cockpit, todo bajo control

Peugeot lanza su nuevo modelo 308 y lo hace con una conexión directa con el conductor. El fabricante francés brinda a los usuarios una combinación perfecta en todas sus interfaces del vehículo para garantizar la máxima simbiosis con el conductor. Esta conexión es debida al pack Peugeot i-Cockpit que combina ergonomía, diseño y un sinfín de practicas funcionalidades para que conductor y vehículo sean uno, aportando una relación natural, eficaz y segura. Mejorando sustancialmente la experiencia de conducción.

Peugeot i-Cockpit

El mundo del automóvil no da tregua y se encuentra en constante evolución. De los botones pasamos a las palancas, y, desde hace unos años, a las pantallas táctiles. Peugeot es consciente de esa constante evolución y ha querido dotar al nuevo 308 de la tecnología más innovadora para que el acto de conducir sea una experiencia placentera para el piloto.

El fabricante galo Peugeot ha querido ir un paso más allá y ha creado el sistema i-Cockpit con el que garantiza la mayor conexión con el conductor, gracias a un concepto que combina diseño y funcionalidad desde la posición del piloto. El nuevo sistema de Peugeot ofrece instrumentación en posición elevada para que nada nos despiste de la ruta, pantalla táctil de alta definición; interruptores i-toggles de fácil acceso; mandos físicos en volante y consola central; y sistema de reconocimiento por voz.

Todo bajo control

Con el sistema i-Cockpit el conductor podrá sentir que el nuevo 308 será una prolongación de su cuerpo. Su sistema de control por voz, le permitirá acceder a todas las funcionalidades del vehículo con solo decir “Ok Peugeot”, aportando una relación entre hombre y máquina fácil y fluida.

 La pantalla táctil de alta definición con arquitectura “high-vent” de 10 pulgadas permite una personalización total de los interfaces y los valores deseados a gusto del conductor. Por otro lado, encontramos los i-toggles y los mandos físicos. Con ellos podremos acceder a la función deseada, como atajo, de manera fácil y rápida, para poder adaptar los valores predeterminados del vehículo a cualquier situación que nos encontremos durante la ruta. El usuario puede asignar a cada i-toogle una acción concreta. Desde escuchar una emisora de radio concreta, llamar a un contacto o abrir los espejos del vehículo.

NUEVO PEUGEOT 308 i-cockpit

Tanto en el volante (que cuenta con un novedoso sensor de intensidad de agarre), como en la consola central, encontraremos los mandos físicos del vehículo. Colocados en posición flotante, estos siete botones nos permitirán acceder a funciones de uso común, tales como bajar o subir el volumen de la radio. En la parte baja, al lado del conductor, Peugeot ubica los modos de cambio (Reverse, Neutral, Drive), 2 botones (Parking y Manual) para la caja de cambios automática de 8 marchas; y el selector de modos de conducción para seleccionar los diferentes modos (Electric, Hybrid, Eco, Normal y Sport). Además, podremos hacer uso de las ayudas a la conducción y controlar el sistema multimedia y teléfono desde nuestro volante, sin perder la atención ni la vista de la carreta.

NUEVO PEUGEOT 308 i-cockpit

Nuevo Peugeot 308 hybrid

Revisa todas las novedades que atesora el nuevo Peugeot 308 hybrid, aquí.

Deja un comentario