NUEVO BMW M4 CSL: PASIÓN POR LA M

BMW presenta el nuevo M4 CSL como parte de la celebración del 50º aniversario de BMW M GmbH. En esta ocasión, la marca muniquesa presenta una edición especial basada en sus modelos de altas prestaciones más exitosos para la creación de este modelo de tamaño medio.

BMW M: Pasión por la competición

El nuevo modelo combina la pasión por la competición “Old School” con la tecnología más innovadora. Aumentado su potencia en 40 CV respecto a la versión anterior, lo que le otorga 550 CV y una reducción de peso de 100 Kg.

CSL (Competición, deportividad y ligereza)

EL nuevo BMW M4 CSL está basado en el concepto CSL (Competición, deportividad y ligereza), lo que lo hace un deportivo ágil y competitivo sobre el asfalto. Herencia directa de sus predecesores M3 y M4, sobre todo del legendario BMW M3 CSL de 2003 y el BMW M4 GTS presentado en 2016.

Carácter para la piel

La carrocería del BMW M4 CSL está pintada de serie con el exclusivo color Frozen Brooklyn Grey metalizado, tono que se combina con las superficies de fibra de carbono expuestas (dos entradas de aire cinceladas en el capó) y los detalles en rojo para crear la máxima expresión de pureza deportiva. Además, para dotarlo de una mayor exclusividad, los clientes podrán escoger el acabado de la piel del BMW M4 CSL en los colores Alpin White o Black Sapphire metalizado.

Los detalles en color rojo se aprecian en las dos aletas del techo de plástico reforzado con fibra de carbono, los contornos de las taloneras, los logos, los divisores de CFRP y las inserciones Air Curtains del faldón delantero.

Otra de las novedades significativas del BMW M4 CSL son los faros láser BMW (opcionales). Los nuevos faros dan la bienvenida al vehículo, tanto al abrir las puertas, como al encender las luces de cruce y carretera, iluminándose en color amarillo. Lo que le otorga mayor aspecto deportivo y se asemeja a los coches que compiten en la categoría GT.

Motor de 6 cilíndros

El modelo de la marca muniquesa comparte motor con el BMW M$ GT3, la versión utilizada en competición. Moto de 3.0 y 6 cilindros en línea, capaz de trabajar en altas revoluciones y con la tecnología M TwinPower Turbo, que desarrolla un par máximo de 650 Nm entre 2.750 y 5.950 rpm, y una potencia máxima de 550 CV a 6.250 rpm. El motor del BMW M4 CSL cuenta con una caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic.

50 aniversario de BMW M

Con motivo del 50º aniversario de la gama M de BMW, el fabricante de Münich ha resideñado muchos de sus modelos más emblemáticos, tanto coches como motocicletas.

Deja un comentario