Este es el coche más caro del mundo

Los coches más caros del mundo tienen un denominador común, su producción limitada y sus altas prestaciones. Ambas características casan perfectamente con el público objetivo que los pretende: personajes famosos de toda condición (deportistas, artistas, políticos) y magnates de los negocios. Todos ellos aspiran a poseer el coche más exclusivo del mundo, o por lo menos, una ‘joya’ sobre ruedas que en la mayoría de los casos no llega a los concesionarios ni tiene precio oficial de venta.

Rolls-Royce, Aston Martin, Bentley, Lamborghini, Pagani o Ferrari son las marcas que rápidamente vienen a la cabeza cuando se habla de coches más caros. Pero por encima de ellas, hay una que ha superado las expectativas y derribado todos los récords inimaginables de precios pagados por sus automóviles: Bugatti. La marca de origen francés, propiedad del Grupo Volkswagen (primer fabricante mundial por volumen de ventas en 2019), creó en 2011 uno de los automóviles más míticos y distinguidos de la historia: el Bugatti Veyron. 

Del Veyron a La Voiture Noire: la década prodigiosa de Bugatti

El Veyron abrió una década prodigiosa para la marca que ha concluido con la presentación mundial (en el Salón de Ginebra de 2019) del coche más caro de todos los tiempos: el Bugatti La Voiture Noire.

La nueva joya tiene un precio de partida de 11 millones de euros antes de impuestos. O lo que es lo mismo, la carga impositiva en España (IVA e impuesto de matriculación) colocaría a este súper deportivo por encima de los 15 millones de euros. De largo, el coche más caro de la historia, superando a otro modelo de la casa gala, Bugatti Centodieci (8 millones) y al Rolls-Royce Sweptail (que, sin precio oficial, se estima su valor en algo más de 10 millones).

¿Qué hace tan especial al Bugatti La Voiture Noire para que su precio sea tan desorbitado? En primer lugar, solo se ha producido una unidad. Relacionado con este factor, cobra importancia la inflación que tiene el mercado de los coches de lujo. Es decir, que, aunque el comprador no tenga intención de vender su flamante deportivo, si en un futuro se replantea esta idea, puede sacarle rendimiento a la compra, vendiéndolo por un valor muy superior.

Como es habitual en este tipo de vehículos ‘one off’ (único y hecho a medida), el comprador del Bugatti La Voiture Noire tiene la posibilidad de trabajar y personalizar el vehículo junto al equipo de diseñadores e ingenieros de la marca.

Es decir, el coche que fue presentado mundialmente en el año 2019 puede sufrir algunas modificaciones cuando termine todo este desarrollo compartido por el comprador y la marca.

Hasta que este proceso termine, a finales de 2021, del Bugatti La Voiture Noire (‘el automóvil negro’, en su traducción literal del francés al español) también se conocen los detalles técnicos.

Un motor de 1.500 caballos de potencia

Basado en el Bugatti Chiron, otro deportivo de varios millones de euros de la firma de Molsheim (Alsacia, Francia), La Voiture Noire utiliza un motor de ocho litros de cilindrada y 16 cilindros sobrealimentado por cuatro turbos. Esta mecánica es capaz de desarrollar 1.500 caballos de potencia y 1.600 Nm de par motor máximo.

Además, el coche más caro del mundo cuenta con la transmisión más eficaz del Grupo Volkswagen. Se trata de una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones optimizada para una respuesta ultra rápida y una tracción a las cuatro ruedas que también le convierten, por méritos propios, en uno de los automóviles más rápidos del mundo.

Según pruebas en circuito, el Bugatti La Voiture Noire calzó unos neumáticos Michelin preparados para la ocasión y fue capaz de superar los 400 km/h de velocidad máxima.

Deja un comentario