El camión Platinium Oil de Miquel Prat llega al Jarama

Tras la ausencia obligada en 2020 por la pandemia del COVID-19, el espectáculo de las carreras de camiones regresa al circuito madrileño del Jarama los próximos días 2 y 3 de octubre. Un fin de semana lleno de emoción y con dos eventos clave: el Gran Premio de España FIA Europeo de Camiones y el Campeonato de España (CECC). En este último participa Miquel Prat a los mandos de su Mercedes Axor, cuyo patrocinador principal es Platinium Oil.

El certamen nacional sigue dando pasos de gigante de cara a su consolidación en el calendario. A falta de las últimas confirmaciones, la carrera puede contar con más participantes incluso que la prueba continental. Además del debut de Prat, en el Jarama se decidirá el campeón en una cita decisiva en la que todo apunta a un duelo entre los jóvenes José Alberto Vila y Pedro Marco Sánchez. Los campeones de 2018 y 2019 respectivamente parten como grandes favoritos.

Por su parte, Miquel Prat se pone a los mandos del Mercedes Axor del equipo Platinium Truck Racing Team. El catalán de 34 años atesora una dilatada experiencia en el mundo de la competición. Empezó a correr en 2009 en el mundo de los rallys, tanto de asfalto como de tierra. Más de una década ligado al automovilismo en la que ha seguido muy de cerca su otra gran pasión «desde pequeñito», las carreras de camiones. «Con seis años empecé a ir a los circuitos a ver estas competiciones; Jarama, Valencia, Montmeló», declara el piloto natural de Castellfollit del Boix.

Un debut a lomos de 1.000 caballos de potencia

Aparcados los rallys, Prat llega al campeonato nacional de camiones pilotando un Mercedes Axor de 1.000 caballos de potencia. Se trata de un vehículo carismático que ha sido desarrollado por diferentes equipos oficiales. Sobre el rendimiento de su máquina, Prat no alberga dudas, aunque reconoce que la adaptación, viniendo de los rallys, no es sencilla. «Las sensaciones con él son muy diferentes, no tiene nada que ver a un coche. Tiene mucha inercia, parece que no lo vas a parar nunca. En principio tiene que ir bien: el camión es bueno», indica.

Aficionado desde la infancia a la competición, Prat admite que tiene «muchas ganas de correr en el Jarama», un circuito en el que ha estado viendo carreras más de 20 años. Ahora le toca estar dentro de la pista en el regreso del CECC, prueba que ha empezado con siete camiones y va camino de los 15 inscritos para la prueba en el circuito madrileño. «El Nacional ha crecido en un año una barbaridad. Es espectacular cómo lo ha conseguido, y encima en un año de pandemia. Se ha trabajado mucho. Los pilotos se han volcado. Con siete pilotos, es más pobre y resulta más complicado sacarlo adelante. Ahora, con 15, y pronto seguro que llegamos a 20, es un campeonato que dará que hablar, y que será muy bonito de seguir y espectacular», concluye.

Además de la participación del camión Platinium Oil de Prat, la prueba contará con los regresos de Orlando Rodrigues con su nuevo Mercedes SK y de Francisco Navarro «El Colorines» con su veterano Renault Pony, y el reparto que harán Pepe y David S. Paños a bordo de su Mercedes SK, compitiendo cada día uno.

A continuación, puedes ver la lista de inscritos del CECC para la prueba del Jarama:

Fuente: Truckracing.es

Las carreras de camiones regresan con más fuerza que nunca al asfalto madrileño y lo hacen con la presencia de espectadores en las gradas, los cuales, sin duda, harán del fin de semana del 2 y 3 de octubre el más emocionante y apasionante de este 2021. En este enlace puedes comprar entradas.

También puedes seguir la información de las carreras en el Twitter oficial: @TruckRacing_es. Y en el canal de Youtube de Truckracing.es.

Deja un comentario