CONSEJOS PARA CONDUCIR TU MOTO EN INVIERNO

Ya hemos hablado sobre las inclemencias meteorológicas que trae consigo el inverno. Bajas temperaturas, menos horas de sol, cambio de hábitos diarios, que afectan directamente a nuestra rutina y a nuestra forma de conducir. Por ello, desde Platinium Oil os lanzamos estos consejos para que conducir tu moto y disfrutar de su conducción durante la estación invernal

1. Neumáticos. Es conveniente rodar a velocidades moderadas hasta que el neumático coja temperatura y así asegurarnos de que cumplen con su función y se agarran al máximo al asfalto. En el caso de los neumáticos deportivos, estos deberán trabajar más para conseguir la temperatura idónea que garantice el mejor agarre.

2. Sal en las carreteras. Para que no se hielen, los servicios de mantenimiento rocían de sal las carreteras, esto puede hacernos caer de nuestra moto, por lo que deberemos sortearla en la medida de los posible.

3. Empañamiento del casco. Con el vaho, lo más probable es que la visera de nuestro casco se empañe, por lo que es recomendable realizarle un tratamiento antivaho para poder tener la mejor visibilidad de la ruta.

4. Carreteras húmedas. Durante esta época del año, es común encontrar que la trazada se encuentra húmeda o con restos de hielo, por lo que deberemos extremar la precaución durante la conducción.

5. Mejorar nuestra visibilidad. Al contar con menos horas de sol deberemos lucir ropa altamente visible. Colores como el amarillo o el rojo, facilitaran nuestra visibilidad con respecto al resto de actores de la carretera.

6. Equipamiento. El frío nos obligará a equiparnos como es debido. Chaqueta homologada con protecciones y forro para el frío, casco homologado y braga para evitar que filtre el aire y guantes resistentes a las bajas temperaturas. Además, un buen pantalón y botas con protecciones garantizarán que disfrutemos de nuestra pasión.

Deja un comentario